AMDA

Financiamiento de vehículos nuevos continúa en aumento

La compra total de automotores nuevos al menudeo y flotillas a través de un crédito al noveno mes de 2022 fue de 58.9%. En otras palabras, creció 0.7% frente a lo registrado en similar lapso del año previo, de acuerdo con el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, enero-septiembre de 2022.

El documento elaborado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, en conjunto con JATO Dynamics y Urban Science, indica el siguiente desarrollo comercial por tipo de vehículo: 

Segmento                          Participación 

  • Compactos                        64.8%
  • Subcompactos                 64.1%,
  • SUV´s                                 60.2%
  • Minivans                            54.6%
  • Pick-ups                             49.5%
  • De Lujo                              36.8% 
  • Deportivos                       18.3%.

Guillermo Rosales Zárate, presidente de la AMDA, detalló: “Cinco segmentos presentan avance anual en el indicador acumulado al mes de septiembre de 2022: Compactos, SUV´s, Minivans, Pick-ups y De Lujo”.

Adicionó que tres segmentos superaron el nivel de financiamiento nacional: Compactos, Subcompactos y SUV´s.

En lo relativo a los periodos de financiamiento, se especificó que los compradores mantienen el de 60 meses como el preferido principalmente en cuatro segmentos. El lapso de 36 meses es el más solicitado en 3 segmentos.

Respecto de la participación del financiamiento en las compras al menudeo (sin flotillas), por entidad en el ciclo mencionado, el porcentaje del crédito a nivel nacional quedó en 68.1%, con 14 estados por encima de este porcentaje. Sinaloa, Colima y Tamaulipas sobresalieron con mayor índice en las tres primeras posiciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección