El desarrollo comercial alcanzado en octubre 2022 por las compañías fabricantes y comercializadoras de vehículos ligeros en México, registró un crecimiento de 18.9%. En otras palabras, la facturación pasó de los 76,640 automotores en el décimo mes del presente año a 91,101 unidades.
El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, RAIAVL, revela una adición de 14,461 automotores en octubre del año en curso.
Infórmate acerca de: Financiamiento de vehículos nuevos continúa en aumento en septiembre
En lo correspondiente a la comercialización de vehículos cero kilómetros de enero a octubre de 2022, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, indica que se ubicó en 869,628.
Lo anterior, revela un crecimiento de 4.2% con respecto a las 834,628 unidades desplazadas en similar periodo del año que antecede.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
El reporte elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, muestra que en los 10 primeros meses se vendieron 35,142 automóviles más.
Respecto de la participación por marca en el acumulado mencionado, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, especifica que Nissan y General Motors lograron 15.1% cada una liderando las ventas.