AMIA

Se expande venta de vehículos cero kilómetros en octubre 2022

Avance octubre 2022 venta total al público de vehículos ligeros.

El desarrollo comercial alcanzado en octubre 2022 por las compañías fabricantes y comercializadoras de vehículos ligeros en México, registró un crecimiento de 18.9%. En otras palabras, la facturación pasó de los 76,640 automotores en el décimo mes del presente año a 91,101 unidades.

El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, RAIAVL, revela una adición de 14,461 automotores en octubre del año en curso.

Infórmate acerca de: Financiamiento de vehículos nuevos continúa en aumento en septiembre

En lo correspondiente a la comercialización de vehículos cero kilómetros de enero a octubre de 2022, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, indica que  se ubicó en 869,628.

 Lo anterior, revela  un crecimiento de 4.2% con respecto a las 834,628 unidades desplazadas en similar periodo del año que antecede.

El reporte elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, muestra que  en los 10 primeros meses  se vendieron 35,142  automóviles más.

Participación por marca enero-julio 2022

Respecto de la participación por marca en el acumulado mencionado, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, especifica que Nissan y General Motors lograron 15.1% cada una liderando las ventas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección