Movilidad

Fortalece Mercado Libre su operación logística con la inversión de 1,475 mdd

Fortalece Mercado Libre su operación logística con la inversión de 1,475 mdd

La compañía de comercio electrónico Mercado Libre incrementa 34% su inversión en México en el presente año, con el propósito de vigorizar su logística, innovar en tecnología e impulsar la inclusión y educación financiera a través de Mercado Pago, sectores que considera estratégicos.

Los mil 475 millones de dólares que invertirá son equivalentes al 67% de lo que gastó en los últimos cinco años en el país.

David Geisen, director general de Mercado Libre México, destacó la importancia de estar presente en territorio nacional y manifestó su confianza para realizar la inversión “constante y creciente que nos permita aportar valor y construir mejores oportunidades para nuestros usuarios. Este año nos enfocaremos en acercar a los vendedores con los compradores, impulsar la digitalización y brindar herramientas financieras a los mexicanos de forma innovadora y sustentable”.

Asimismo, resaltó que México fue el país que registró un mayor crecimiento en toda la región con un 96%, durante los últimos tres meses del 2021.

Mercado Libre busca consolidar la industria fintech y la inclusión financiera, áreas prioritarias para la empresa. Con el plan de inversión para este año, la compañía logrará incrementar el alcance del financiamiento que brinda a los mexicanos a través de Mercado Crédito y ampliará los beneficios de la cuenta digital de Mercado Pago.

“Para nosotros el desarrollo fintech es esencial para seguir democratizando el acceso a servicios financieros en el país. Por ello, estamos trabajando en nuevas soluciones de cobro online y offline que pondremos al alcance de todos y contribuir a generar una verdadera inclusión financiera”, afirmó Geisen.

Durante la pandemia, Mercado Libre se consolidó como un aliado para la reactivación económica, ya que más de 288 mil familias mexicanas obtuvieron sus principales ingresos gracias a la plataforma.

Durante 2020, más de 38 mil Pequeñas y Medianas Empresas, PyMEs, se unieron al ecosistema e incrementaron sus ventas fuera de sus localidades, de acuerdo al estudio realizado el año pasado por Euromonitor sobre el impacto de Mercado Libre en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección