CargaHino

Hino lanza el camión compacto Dutro Z EV 2022

Hino lanza el camión compacto Dutro Z EV 2022

Dutro Z EV 2022 es el nuevo vehículo eléctrico para servicio ligero, de piso ultra bajo y tracción delantera de Hino Motors Ltd. El nuevo camión con chasis Battery Electric Vehicle, BEV, personalizado y recientemente desarrollado, cuenta con un motor compacto debajo de la cabina y una transmisión para impulsar las ruedas delanteras.

La unidad, que se lanzará en Japón en el verano del 2022, es libre de carbono, lo que lo convierte en una solución para problemas graves del transporte.

El diseño del Dutro Z EV 2022 ofrece mejoras en el manejo y accesibilidad de la carga, lo que ayuda a reducir el trabajo del conductor.

Hino acompaña el lanzamiento del vehículo con un paquete completo de servicios de mantenimiento que incluyen la gestión de la energía, que es importante para los vehículos comerciales eléctricos y periféricos como los cargadores, así como para un funcionamiento seguro y eficiente.

Si bien este vehículo está diseñado principalmente para entregas a domicilio en áreas urbanas, la marca japonesa anticipa su uso en una amplia gama de ubicaciones y períodos de tiempo, como dentro de tiendas, almacenes, aeropuertos y otras instalaciones a gran escala.

Yoshio Shimo, presidente y director ejecutivo de la compañía, comentó: “El Dutro Z EV es el primer vehículo eléctrico a gran escala de Hino, y nos enorgullece presentar este útil camión eléctrico como una solución para el futuro de la logística de última milla. Nos enfocamos en la logística de entrega y lo diseñamos escuchando atentamente las valiosas opiniones de nuestros clientes. Estoy seguro de que hemos logrado un vehículo que será elegido no solo porque es eléctrico, sino porque es realmente fácil de usar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Contenido con protección