Stellantis

Histórica producción de 6 millones de motores Pentastar en Saltillo

El motor Pentastar se encuentra en la Chrysler Pacifica, Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee, Jeep JT, Jeep Wrangler, Ram Promaster y Ram 1500. 

Colaboradores de Stellantis celebran la producción de 6 millones de motores Pentastar en el país.
Colaboradores de Stellantis celebran la producción de 6 millones de motores Pentastar en el país.

En la Planta Motores Saltillo Sur se celebra la salida del motor Pentastar número 6’000,000, el cual se manufactura en ese lugar desde hace 13 años. Esta fuente de poder es reconocida a nivel mundial por su alta calidad y tecnología. 

El motor con el que Stellantis alcanza este hito fue un Pentastar V-6 3.6lts. modelo JL BSG, exportado a la Planta Toledo Sur.

La Planta Motores Saltillo Sur ensambla los motores Pentastar Upgrade 3.6L en las versiones VF, DT, WD, RU|PHEV, WL, JL, JT  y WK

Con el apoyo de más de mil colaboradores que trabajan en la Planta de Motores Saltillo Sur, Stellantis anuncia que este acontecimiento fue posible. 

Como resultado de su tecnología y calidad, los productos de la familia Stellantis ensamblados en México han sido galardonados. En este sentido, los reconocimientos son por parte de diferentes especialistas en autos y autopartes. Con ello se demuestra el continuo compromiso de la empresa y de sus colaboradores por estar siempre a la vanguardia. 

Historica-produccion-de-6-millones-de-motores-Pentastar-en-Saltillo-motor-Factor-AutoMotor-
Es el motor Pentastar número seis millones que salió de la línea de producción de la Planta Saltillo Sur de Stellantis.

En este contexto, el motor Pentastar, reconocido siete veces por el prestigioso medio especializado WardsAuto, se encuentra en su lista de los “10 Mejores Motores del Mundo”. 

También te puede interesar: Stellantis conmemora 85 años de operación en México

Pentastar se fabrica desde 2010 en Saltillo

Carlos Rivera, director de manufactura de Stellantis México comentó: “Seis millones de motores son producto del esfuerzo por parte de todos los que laboran en la Planta, estoy muy orgulloso por haber alcanzado esta cifra… Alcanzar este número en estos tiempos es motivo de satisfacción para todos los que formamos parte de la familia”. 

Por último, Stellantis recuerda que la Planta Motores Saltillo Sur inició operaciones en 2010. En noviembre de 2016 obtuvo la designación Plata por parte de Manufactura de Clase Mundial, con lo cual es la primera fábrica en nuestro país con esta distinción. Este galardón reconoce el compromiso a largo plazo de la fuerza de trabajo para realizar cambios significativos que aseguren el futuro de la instalación. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección