CANACAR

Impacta MT Noreste Allende en su segunda edición

Ganadores del MT Noreste Allende 2023, el concurso de maniobras que se realizó en el mismo Día del Transportista celebrado por el municipio de Allende.
Ganadores del MT Noreste Allende 2023, el concurso de maniobras que se realizó en el mismo Día del Transportista celebrado por el municipio de Allende.


De los 95 operadores que compitieron en MT Noreste Allende, esta prueba de maniobras de vehículos de carga, seis resultaron ganadores. Los dos primeros lugares, Alfonso Sillas e Isidro Garza pertenecen a las empresas Auto Express El Charqueño y Transportadora de Granos. Ellos compitieron en las categorías Sleeper Cab y Doble Articulado, respectivamente.

De acuerdo con los organizadores, el segundo lugar se otorga a Víctor Hugo Barrientos de Auto Líneas América, ALA. El tercer sitio lo gana Ricardo Arellano de Auto Express El Charqueño, en el segmento Sleeper Cab.

En la categoría de full, en segundo sitio queda Ángel Saldaña de Auto Express Landa y en tercero Ricardo González de H Carga Súper Express.

La competencia busca reconocer el trabajo de los conductores y del transporte, y al mismo tiempo fomentar la convivencia con sus familias. El evento en la pista de pruebas el Reparo del ICET y CONALEP en Allende, reunió a representantes y competidores procedentes de 44 empresas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un tractocamión Kenworth clásico en la exhibición realizada en el MT Noreste Allende
Un tractocamión Kenworth clásico en la exhibición realizada en el MT Noreste Allende

Novedades en MT Noreste Allende

En comparación con la edición anterior, esta vez se realizó una prueba de exhibición con directores generales de empresas transportistas como Auto Express Landa, IMEC Transportes, Fletes Marroquín, Rame Autotransportes, Grupo Nor y Caribe y Súper Transporte Internacional.

Durante la ceremonia de premiación, Esteban Cavazos, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, en Allende, Nuevo León, enfatizó el apoyo de la alcaldesa Patricia Salazar por hacer posible la segunda edición del MT Allende 2023.

Nota relacionada: 95 operadores participarán en concurso MT Noreste Allende 2023

Entretanto, Ramiro Cárdenas, presidente de la Unión de Transportistas de Allende, UTA, resaltó la participación de cuatro mujeres operadoras. Además, se mostró positivo ante una mayor participación femenina en futuras ediciones.

Un tractocamión de la empresa Grupo 3T en la competencia de maniobras
Un tractocamión de la empresa Grupo 3T en la competencia de maniobras

Para esta edición, MT México implementa un nuevo sistema de competencia, con el uso de tecnología. Esto permitió a los jueces de cronómetro y pista registrar el tiempo y las penalizaciones de manera más ágil. Lo anterior, se realizó en combinación con el equipo de cámaras que se encargan de monitorear cada punto del recorrido realizado por los participantes.

Los ganadores del primer lugar obtuvieron cada uno 50 mil pesos; 30 mil los segundos lugares y 20 mil para las terceras posiciones. La siguiente edición del MT se realizará en Tijuana los días 27 y 28 de mayo. Apoyan la competencia la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR; la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, CenSeCar y la Unión de Transportistas de Allende, UTA, así como armadoras y proveedores como Kenworth de Monterrey, Scania, Distribuidora Freightliner del Norte, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección