INA

IAISS 2024 en Querétaro impulsará negocios por 8,500 mdd

El encuentro de la industria automotriz se realizará el 7 y 8 de mayo del año en curso en el Centro de Congresos de Querétaro

Francisco González, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA; Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno de Querétaro y René Mendoza, presidente nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México, CAPIM, en la presentación del IAISS 2024.
Francisco González, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA; Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno de Querétaro y René Mendoza, presidente nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México, CAPIM, en la presentación del IAISS 2024.

En su segunda edición, la International Automotive Industry Supply Summit, IAISS, reunirá a más de 3,000 empresas que originarán más de 1,500 requerimientos de compra, lo que representaría cerca de 8,500 millones de dólares en negocios, estimó la Industria Nacional de Autopartes, INA.

El IAISS 2024 privilegia la inteligencia de negocios a través de plataformas tecnológicas de nueva generación que potencializan la vinculación entre las compañías nacionales y extranjeras.

Asimismo, el evento será motivo para impulsar el nearshoring, la inversión de empresas internacionales en territorio nacional. En este contexto se subraya la importancia del evento para la industria de autopartes ante este fenómeno. 

Asimismo, comenta que nuestro país es una plataforma de inversión confiable en diferentes segmentos como el de vehículos y componentes automotrices. En consecuencia se generan más nuevos empleos directos y se eleva el Producto Interno Bruto nacional.

Particularmente, las empresas asistentes a la IAISS 2024 provienen de Estados Unidos, Canadá, Corea, China, Japón y España. La INA organiza el encuentro junto a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro y la Cadena de Proveedores de la Industria en México, CAPIM.

Por su parte, René Mendoza, presidente nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México, CAPIM, asegura que, previo a la realización del IAISS 2024, los compradores y proveedores iniciaron contacto. Ello, por medio de sistemas tecnológicos intercambiando información y enlazando los negocios de forma eficaz.

IAISS 2024 crea oportunidades en la industria automotriz

En relación con el IAISS 2024, Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno de Querétaro, menciona que la industria tiene el potencial de crear oportunidades de negocio mediante prácticas ambientalmente sostenibles. Agrega que lo anterior se realiza a través de estrategias para reutilizar o reducir los residuos que generan, otorgándoles una segunda o tercera vida.

Por último, Paloma Palacios, representante del estado, subrayó que es importante crear sinergias entre el gobierno, empresas y academia para impulsar el crecimiento económico, por lo que estima que el evento tendrá éxito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección