CANACAR

Importante avance en agenda del autotransporte; presidente de la CANACAR fortalece vínculo con la SICT

Para el desarrollo del proyecto de paradores seguros, se contempla llevarlo a cabo bajo el esquema de Asociación Público-Privada, APP

laudia Cynthia Sánchez, directora general; Jorge  Arizona, vicepresidente general; Laura Nohémi  Muñoz Benítez titular de la dirección general de Autotransporte Federal;Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de transporte; Miguel Ángel Martínez Millan presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y Ernesto Gaytán Palomo Vicepresidente general.
Claudia Cynthia Sánchez, directora general; Jorge Arizona, vicepresidente general; Laura Nohémi Muñoz Benítez, titular de la dirección general de Autotransporte Federal; Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de transporte; Miguel Ángel Martínez Millán presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y Ernesto Gaytán Palomo, vicepresidente general.

Con la intención de puntualizar y avanzar en temas torales para los transportistas, el presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, Miguel Ángel Martínez se reúne con el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT, Rogelio Jiménez Pons, avanzando en la agenda pendiente del sector.

En primer lugar, se trataron los siguientes objetivos:

  • Construcción de paradores seguros
  • Digitalización de trámites
  • Armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Lo anterior, tiene por finalidad desincentivar la sobrerregulación que afecta al sector y que genera problemas en la operación.

El representante de los transportistas reconoció que la SICT ha sido empática con las problemáticas del sector. Al mismo tiempo, resaltó el apoyo y los avances que se han tenido.

En este mismo contexto, Jiménez Pons admitió que, si bien ha habido avances, aún quedan asuntos pendientes en la agenda del sector. 

“México tiene una oportunidad histórica con el nearshoring. Para aprovechar las bondades, es necesario invertir en infraestructura carretera, portuaria y paradores seguros, pero con inversión compartida por Gobierno Federal e inversionistas”.

 
Rogelio Jiménez Pons
subsecretario de Transportes de la
Secretaría de Infraestructura,
Comunicaciones y Transportes, SICT.

El Subsecretario abundó que desde la SICT se están firmando convenios con gobiernos de estados y municipios para garantizar la instalación de los primeros paradores en el país.

SICT respalda e impulsa acciones de Miguel Ángel Martínez, presidente de la CANACAR

Asimismo, comunicó: “Recuerdo que estuvimos reunidos hace dos meses en la toma de protesta del ingeniero Miguel Ángel Martínez Millán, así como del nuevo Consejo Nacional Directivo. Entonces, como ahora, les reitero mi compromiso con las y los transportistas de carga de este país. Trabajando juntos vamos a fortalecer una red carretera solidaria”.

Además, aseguró que para el titular de la SICT ha sido enriquecedor escuchar los objetivos, propuestas, problemáticas y retos del sector. 

Al centro Miguel Ángel Martínez Millán presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga  acompañado de Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de transporte de la SICT; Claudia Cynthia Sánchez, directora general; Jorge  Arizona, vicepresidente general; Laura Nohémi  Muñoz Benítez, titular de la dirección general de Autotransporte Federal; y Ernesto Gaytán Palomo, vicepresidente general, y  vicepresidente regionales afiliados a la CANACAR.
Al centro Miguel Ángel Martínez Millán presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga acompañado de Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de transporte de la SICT; Claudia Cynthia Sánchez, directora general; Jorge Arizona, vicepresidente general; Laura Nohémi Muñoz Benítez, titular de la dirección general de Autotransporte Federal; y Ernesto Gaytán Palomo, vicepresidente general, y vicepresidente regionales afiliados a la CANACAR.

“Sobre estos, tengo conocimiento de que la licenciada Laura Nohémi Muñoz ha tomado nota de cada necesidad y la ha encauzado conforme a las atribuciones de la Secretaría en reuniones periódicas, porque estamos conscientes de que ese sector es estratégico en materia logística y comercio nacional e internacional”.

Jorge Nuño Lara

Finalmente, el secretario de la SICT indicó que la dependencia se encuentra trabajando de la mano por un transporte digno, confiable y de calidad. “Sigamos comprometidos con esa misión”.

También puedes leer: Navistar y CANACAR refuerzan capacitación en la Región Occidente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección