AutomóvilesNissan

Impulsa Nissan competitividad de plantas mexicanas con Digital Acceleration


Impulsa Nissan competitividad de plantas mexicanas con Digital Acceleration

Contribuir con un mundo mejor y llevar a las personas a sociedades más tecnológicas, interconectadas y emocionantes, es el objetivo de la armadora al crear Nissan Digital Acceleration, proyecto que incorpora y desarrolla estrategias basadas en los principios de la Industria 4.0.

La innovación permitirá elevar la competitividad de sus plantas instaladas en el país.

Joan Busquets, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, afirmó que Nissan Digital Acceleration es el primer paso para una transformación y renovación desde el corazón de sus operaciones.

Con  Nissan NEXT se podrá renovar el portafolio de productos con el objetivo de ofrecer propuestas más robustas en diseño, tecnología y seguridad.

Además, se integrarán las mejores prácticas de la industria 4.0 con la finalidad de llevar al máximo nivel para modernizar, impulsar la innovación y hacer más eficientes las operaciones, asegurando los estándares de calidad que han caracterizado por más de 60 años a Nissan Mexicana, que la han llevado al cuarto lugar a nivel global.

Alcanzando la perfección

Para cumplir las expectativas y requerimientos de los clientes, Nissan se ha enfocado en el desarrollo y uso de tecnologías que mejoren la capacidad de producción y agilicen el trabajo diario de sus colaboradores, que se destacan por su calidad y aseguran la transformación tecnológica.

Nissan Digital Acceleration se enfoca en Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y  herramientas que mejoran sus procesos de fabricación:

  • Innovación: A través del despliegue de nuevas tecnologías y la conciliación de ahorros.
  • Big data : Ayuda a la renovación de redes de información dentro de los procesos de las distintas plantas.
  • Ingeniería: Plasmada en el desarrollo de nuevas herramientas de Torque con trazabilidad y realidad aumentada.
  • Cadena de suministro: Enfocado en optimizar el sistema de secuencia de materiales por medio del mejoramiento en el sistema de administración de inventario.
  • Mantenimiento: Con la intención de que cada vez sea más predictivo y los procesos puedan monitorearse de manera remota.
  • Calidad: Pensada para detectar fallas desde el origen en los distintos procesos.
  • Control de planta: Con el objetivo de digitalizar documentos manuales de producción.

Estas áreas permitirán un mejor manejo y gobernabilidad en los datos que son emitidos dentro de los procesos de manufactura.

La interacción humana y la tecnología han logrado producir una unidad en 40 segundos en las plantas Aguascalientes 1 y 2  lo que se traduce en una capacidad máxima de producción de más de 2 mil 400 unidades diarias.  

Con Nissan Digital Acceleration, el personal se enfoca en la supervisión y la tecnología se encarga de las tareas repetitivas y demandantes para el ser humano.


Impulsa Nissan competitividad de plantas mexicanas con Digital Acceleration

Tecnología para optimizar la manufactura

La marca nipona suma más de 161 proyectos implementados de Digitalización avanzada. Algunas de las principales prácticas realizadas por la compañía para optimizar distintos procesos de manufactura en sus plantas se basan en:

  • Cámaras y sensores de visión para detectar defectos desde origen.
  • Cabinas autónomas de inspección para percibir inconsistencias a velocidades de 42 unidades por minuto.
  • Más de mil robots conectados en tiempo real que obtienen datos que predicen fallas.
  • Centros de control de Calidad en planta vehículos y planta motor que controla y monitorea procesos.

Para la compañía es vital adaptarse a los nuevos mode los de trabajo por ello se moderniza constantemente. Gracias a acciones como esta, hoy estamos en un punto donde la tecnología nos permite no sólo avanzar en facilitar algunas tareas exigentes, sino también predecir riesgos o detectar fallas en tiempo real, finalizó Busquets.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección