AutomóvilesMazda

Todas las fábricas de Mazda serán neutras en carbono en 2035

Todas las fábricas de Mazda serán neutras en carbono en 2035

Para luchar contra el cambio climático, Mazda Motor Corporation anunció su compromiso global de hacer que sus plantas de manufactura sean neutras de carbono para 2035, teniendo como objetivo hacer que toda la cadena de suministro sea libre de carbono en 2050.

Mazda considera que la responsabilidad central de todos los fabricantes de vehículos es hacer su parte para frenar el calentamiento global, por consiguiente, la automotriz japonesa se ha comprometido activamente en iniciativas de carbono neutral.

Acciones para reducir el calentamiento global

Para alcanzar la neutralidad en los complejos de manufactura la firma nipona trabajará en estrecha colaboración con sus socios de negocios mediante tres pilares:

1. Conservación de energía
2. Cambio a energías renovables
3. Introducción de combustibles

fáMazda_sin_carbono2035

Para cumplir con el primer paso se realizarán esfuerzos de conservación de energía durante los procesos de fabricación, esto incluye la reducción de energía térmica a través del desarrollo de pinturas de curado a baja temperatura y la optimización de tecnología de procesamiento.

En cuanto a cambio de energías renovables, la compañía participará de manera proactiva en los esfuerzos del Subcomité de Promoción de Electricidad Carbono Neutral, cuyo objetivo es expandir la oferta y demanda de electricidad neutral en carbono en toda la región de Chugokua. Además, se implementarán otras formas de descarbonizar.

Los esfuerzos que contempla Mazda para la introducción de combustibles en el transporte interno en cooperación con el Consejo de Hiroshima para la Industria Automotriz, la Academia y la Colaboración Gubernamental, es promover el uso práctico de la próxima generación de biocombustibles.

Esta visión que se implementará en Japón buscará permear en cada una de las instalaciones de Mazda en el mundo.

Con estas acciones, la marca continúa dando pasos firmes con la intención de crear un futuro en el que podamos coexistir en armonía con el planeta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección