
International Motors México reafirmó su compromiso con la educación y el desarrollo social al donar a TRAXION autobuses con un valor estimado de 5.7 millones de pesos.
Se trata de cuatro nuevos autobuses que se transformarán en aulas móviles de la caravana “En Ruta por la Educación”.
Éste es un programa de la Fundación TRAXION, en colaboración con el INEA, que utiliza aulas móviles para llevar programas de educación básica a zonas aisladas del país. Hasta el momento, la iniciativa ha beneficiado a más de 70 mil personas.
Con la donación de cuatro nuevas unidades de International se cree que unos 8 mil jóvenes y adultos resultarán beneficiados. Pues a través de ellos, podrán acceder a educación básica de calidad.
Agradezco profundamente a International por esta valiosa donación y por la confianza que nos une desde hace años. Nuestra alianza trasciende lo comercial porque compartimos una visión de desarrollo y compromiso con México” Elias Dana, director general de la división de Movilidad de personas y consejero TRAXION
En cuanto a International Motors México, la compañía destacó su satisfacción al colaborar con una asociación que impulsa la movilidad social y la formación educativa de miles de jóvenes.

En ese sentido, la armadora destacó que no sólo apoya los programas sociales sino también el desarrollo científico, la sostenibilidad del medio ambiente y el desarrollo de nuevas tecnologías.
Nuestra misión es acelerar el impacto de la movilidad sostenible a través de nuestro posicionamiento firme que se basa en proporcionar la mejor rentabilidad a nuestros clientes. Entregamos soluciones integrales para sus necesidades, al tiempo que promovemos el bienestar social y ambiental” Carlos López, director nacional de venta de soluciones en International Motors México
¿Cómo son los autobuses?
International Motors México donó cuatro autobuses modelo 4700FE, los cuales serán acondicionados y usado en el programa En Ruta por la Educación.
Los autobuses también serán equipados con computadoras, pantallas, internet satelital y aire acondicionado. Reuniendo así las condiciones ideales para que los asistentes puedan aprender.
El modelo 4700FE es un autobús urbano con motor MWM Euro V, por lo que sus emisiones de CO2 son bajas. Cuenta con una transmisión Fueller de 6 velocidades.

La entrega de dichas unidades se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento y de Experiencia Internacional (CEEI), un espacio de mil 950 metros cuadros. Diseñado para la capacitación técnica y operativo.
El CEEI también cuenta con un laboratorio de 825 m2, aulas equipadas con tecnología digital, salas de cómputo, auditorio y áreas de colaboración.
Leer más



