Desde 2015 Toyota ha donado más de 40 millones de pesos a Fundación Teletón, así como a otros programas, recursos con los que ha buscado beneficiar a niños que padecen cáncer.
Bajo esta misma intención, la firma japonesa ha entregado más de 70 vehículos. Esta donación, tiene por objetivo facilitar el traslado de los menores y sus familias al Hospital Infantil Teletón de Oncología y a los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón.
Las iniciativas antes mencionadas e implementadas por Toyota permiten garantizar a los niños con cáncer la continuidad de sus tratamientos. Y, además, se hace frente a los retos de movilidad que enfrentan.
El estudio Efecto global de la pandemia por Covid-19 en la atención del cáncer pediátrico refiere que desde 2020 se ha registrado un aumento en el abandono de tratamientos como quimioterapia, radioterapia o cirugías. Esto como consecuencia de la falta de recursos económicos, transporte o acceso a hospitales. El documento fue publicado el año pasado en la revista científica The Lancet.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, señala que cada año son diagnosticados cinco mil nuevos casos de cáncer infantil en el país. Esta enfermedad, es la principal causa de muerte en menores de entre 5 a 14 años.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
La detección oportuna y el tratamiento adecuados, son cruciales y pueden salvar la vida de los menores.
El Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Censia, destaca que la tasa de mortalidad en menores es de 5.3% por cada 100 mil. En adolescentes es de 8.5%, debido a problemas de detección oportuna o abandono del tratamiento.
Finalmente, en el Día Internacional del Cáncer Infantil, se ha buscado crear conciencia. Al mismo tiempo Toyota busca presentar nuevas alternativas para apoyar a los niños y adolescentes con cáncer.