CargaScania Trucks

Introduce Scania su tractocamión a Gas Natural Licuado en México

Introduce Scania su tractocamión a Gas Natural Licuado en México

Para ser líderes en la transformación de la industria del transporte y movilidad, la firma sueca de tractocamiones sabe que es importante brindar combustibles alternativos al diésel, por ello, ha trazado el camino hacia una industria más sustentable con el lanzamiento de la unidad a Gas Natural Licuado.

Scania reconoce que el sector transporte emite a nivel mundial entre el 12% y 14% de la huella de carbono, por lo cual genera soluciones integrales que se alinean con su compromiso de reducir al 50% las emisiones contaminantes de las operaciones industriales y comerciales para 2025, tomando como base 2015.

Aunado a lo anterior, la compañía busca no solo reducir el 20% de la huella de carbono emitida por su empresa, de igual forma, realiza inversiones en tecnología con la intención de minimizar el impacto ambiental de los vehículos que comercializa.

Introduce Scania su tractocamión a Gas Natural Licuado en México

Alejandro Mondragón, presidente y Chief Executive Officer, CEO, de Scania México, señaló: «Creemos que no hay una solución que funcione para todo, es por ello que contamos con el portafolio de tecnologías y aplicaciones más amplio y eficiente en México con el firme objetivo de ayudar a nuestros clientes a reducir su huella de carbono en el planeta».

Con acciones contundentes Scania México apuesta por el uso de combustibles menos contaminantes, mientras acelera sus desarrollos para conseguir su meta más próxima: la electrificación. La llegada del tractocamión eléctrico al país refuerza sus acciones hacia el futuro.

Con una visión a mediano plazo la marca busca que el 10% de los vehículos colocados en 2025 funcionen con electricidad, mientras que para 2050 se logre avanzar al 100%.

Introduce Scania su tractocamión a Gas Natural Licuado en México

Para cumplir con su meta, Scania enfoca sus esfuerzos y dedicación en ofrecer los mejores productos a sus socios comerciales, motivo por el cual busca que la transición a las nuevas tecnologías se haga con combustibles que minimicen el impacto ambiental.

Un acompañamiento en todos los sentidos

Para brindar a sus socios comerciales un soporte completo, Scania consolidó una alianza con Énestas, empresa líder 100% mexicana, distribuidora de Gas Natural Licuado en el país.

Introduce Scania su tractocamión a Gas Natural Licuado en México

Esta sinergia permitirá impulsar combustibles alternativos para la transición a la electrificación, así como reducir aún más las emisiones contaminantes en los tractocamiones de la marca, lo que se traduce en un ahorro de 99% en material particulado y una reducción de 80% de emisión de óxido nítrico, NOx.

Carlos Boone, director de Inteligencia de Negocios y Gobierno de Énestas, especificó: “Buscamos un socio que tuviera la tecnología y prestigio en sus productos para poder innovar la industria de transporte, y que estuviera en una búsqueda constante de acciones que resulten en un menor impacto con el medio ambiente”.

Al reconocer los grandes atributos que entrega la unidad a Gas Natural Licuado, la compañía proveedora de combustible adquirió los primeros tractocamiones con esta tecnología, sumándose al compromiso del cuidado ambiental.

Introduce Scania su tractocamión a Gas Natural Licuado en México
Con esta colaboración Énestas continúa realizando acciones que contribuyen con el desarrollo de México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección