
Scania México entregó a KENSA Logistics las primeras tres unidades de una flota de 16 tractocamiones P460, diseñados y adaptados especialmente para aplicaciones de madrinas o nodrizas. La operación marca el inicio de una relación de largo plazo entre ambas compañías, consolidando una alianza estratégica que combina eficiencia tecnológica, seguridad operativa y visión sostenible para el transporte automotriz en México .
La adquisición forma parte del crecimiento de KENSA Mobility, división especializada en logística automotriz dentro de KENSA Logistics. La empresa, que ha fortalecido su presencia en este sector con tractocamiones Euro 6 de Scania. Este socio estratégico permitirá a la empresa transportista maximizar la rentabilidad de sus operaciones. Lo anterior, gracias a unidades más eficientes, con menor consumo de combustible, mejor ergonomía para el operador y un alto nivel de seguridad.
Eficiencia, seguridad y sostenibilidad: el valor de los Scania P460
El tractocamión Scania P460 se distinguen por su motor Euro 6, que reduce 70% las emisiones contaminantes, apoyando los objetivos ambientales de KENSA. A ello se suma un sistema de tren motriz de última generación que permite un ahorro de combustible superior frente a tecnologías anteriores, impactando directamente en la rentabilidad de la operación.
La seguridad es otro eje central: los vehículos incorporan sistemas avanzados de asistencia al conductor, frenos de alto desempeño. Además, cuenta con una cabina ergonómica diseñada para reducir la fatiga del operador, lo que asegura traslados más confiables y mayor productividad. Para KENSA, que ha establecido programas de formación para conductores, con especial énfasis en la inclusión de mujeres en su equipo representandoel 30%. Esta alianza refuerza su compromiso con la seguridad integral en cada entrega.

La carrocería fue fabricada con acero fossil free y pistones de aluminio reciclado en el sistema hidráulico. El 65% de la energía utilizada en su proceso de producción provino de fuentes limpias . Esto refleja una integración de soluciones donde cada socio aporta valor en la transición hacia un transporte más verde.
La Serie P de Scania, de la que forma parte el tractocamión modelo P460, está reconocida como la gama más versátil de la marca. Está concebida para operaciones urbanas y regionales con una cabina ligera, excelente visibilidad y un entorno de conducción silencioso y ergonómico. Además, ofrece motores de 7, 9 y 13 litros con tecnología SCR y Twin-SCR. Estos son capaces de reducir significativamente las emisiones y el consumo de combustible sin sacrificar potencia. Evidentemente, están acompañados de un sistema de cambios que brinda una conducción más rápida y fluida (scania.com).
Una decisión estratégica basada en análisis de rentabilidad: KENSA Logistics

Antes de concretar la compra, KENSA Logistics realizó un análisis exhaustivo sobre qué marca y modelo de tractocamión respondía mejor a sus necesidades operativas y al ciclo de vida de sus unidades. Los resultados confirmaron que el Scania P460 era la mejor opción. Esto gracias a su eficiencia de combustible, confiabilidad, costos de mantenimiento y adaptabilidad a la operación de logística automotriz.
Este enfoque estratégico garantiza a la empresa no solo un ahorro tangible en el mediano plazo. Asimismo, la posibilidad de controlar costos logísticos y maximizar la rentabilidad de sus clientes automotrices. Al mismo tiempo gracias a la tecnología y al respaldo en postventa la empresa lograra puntualidad en cada movimiento de vehículos.
Te invitamos a leer