Logística

Será en abril The Logistics World | Summit & Expo 2023

El evento que se realizará en el Centro CitiBanamex incluye una nueva zona con el E-Commerce Delivery Summit y el pabellón E-Commerce Delivery Suppliers

Logo del evento que se realizará en Centro CitiBanamex
Logo del evento que se realizará en Centro CitiBanamex

 La décimo sexta edición de The Logistics World | Summit & Expo 2023 espera la asistencia de 19,800 visitantes, quienes tendrán la oportunidad de generar negocios, capacitación, networking y buscar proveedores.

Durante este foro del sector logístico se contará con la participación de más de 400 expositores que abordarán un espacio de 32,000 m2. Una vez más, será el punto de encuentro para los profesionales de la Industria Logística, Comercio Exterior y Carga.

De acuerdo con los organizadores, The Logistics World | Summit & Expo 2023 se realizará los días 26 y 27 de abril, dentro del contexto actual donde el nearshoring está tomando relevancia, especialmente en México y América Latina.

En este sentido, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, ha registrado 35 mil 278.2 millones de dólares en exportaciones a través de la relocalización de inversiones y empresas. 

Entre los sectores que proyectan un mayor crecimiento destacan: Automotriz, Almacenamiento y Logística, Transporte, Economía del conocimiento (desarrollo de software y diseño industrial).

Laura Fernández, directora general de The Logistics World | Summit & Expo 2023 informó que los visitantes conocerán las innovaciones y tendencias en la industria logística, 

“Estamos muy entusiasmados de celebrar 16 años como el evento líder de la región. A lo largo de este tiempo, uno de nuestros pilares ha sido la capacitación para inspirar a los líderes de la industria y avanzar hacia la logística del futuro. The Logistics World | Summit & Expo 2023 es un encuentro estratégico que nadie puede perderse para aprender e intercambiar conocimientos con los expertos globales”.

Exhibición de productos y vehículos en el Centro CitiBanamex.
Exhibición de productos y vehículos en el Centro CitiBanamex.

Totalmente vendido

A poco más de un mes de su celebración, la exposición registra un récord en el número de asistentes y en venta de Pases Dorados.

Los profesionales de la industria tendrán de primera mano información sobre productos y servicios de última generación enfocados en: 

  • Operaciones logísticas
  • Infraestructura y equipamiento para centros de distribución
  •  Tecnologías (software y hardware)
  • Armadoras
  • Transporte
  • Camiones utilitarios
  • Movimiento y control de materiales
  • Embalaje y suministros para protección de carga
  • Seguridad de carga y personas
  • Asociaciones, cámaras y entidades empresariales del sector.

Adicional, el nuevo Pabellón E-Commerce Delivery Suppliers mostrará la proveeduría y servicios de comercio electrónico y entregas de última milla. Los interesados podrán encontrar almacenes urbanos, fulfillment, servicios de quick commerce, sitios de entregas y marketplaces.

Mientras tanto, el Pabellón de Comercio Exterior reunirá a los proveedores especializados en importación y exportación. Además tendrá diversos atractivos relacionados con el comercio internacional, software y comercio electrónico fronterizo.

También te puede interesar: Salzillo participa en la 10° edición de Expo Conexión Transporte

Conferencias de primer nivel en The Logistics World | Summit & Expo 2023

Después de la exposición, cobra relevancia el programa de conferencias que ahora incluye el E-Commerce Delivery Summit -Del click a la entrega perfecta-. Este congreso especializado y gratuito presentará casos de éxito y buenas prácticas del canal digital.

Además, en el SUMMIT Internacional, expertos en la industria, académicos internacionales y referentes globales en cadena de suministro expondrán su visión macro del negocio logístico.

En esta edición, el Summit Internacional tendrá nuevo formato “Hall of Fame: Líderes mexicanos”, que reunirá a cuatro mentes brillantes de la logística y supply chain en el escenario. Asimismo, llenará de adrenalina a los asistentes con un track de Liderazgo que los trasladará al pitstop de la Fórmula 1.

Por otro lado, las Logistics Talks gratuitas serán 40 charlas que girarán en torno a cuatro ejes: Planeación estratégica; Almacenes e inventarios; Logística, distribución y transporte; y Tecnología e innovación.

Asimismo, se presentará la plataforma omnicanal The Logistics World l Online: y The Logistics World l PLAY, sitios de contenidos y multimedia sobre tendencias e innovaciones durante todo el año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección