Kenworth

Kenworth celebra hito de 100 años de estar en las carreteras con dos modelos edición especial

En el marco de la celebración del primer centenario de la armadora de vehículos pesados se lanza una edición limitada del W900 y otra del nuevo T680

Festeja Kenworth 100 años de éxito en el mundo
Festeja Kenworth 100 años de éxito en el mundo

La marca Kenworth en 2023 festeja sus primeros 100 años, fue fundada en 1923 por Harry W. Kent y Edgar Worthington. El nombre se forma de la combinación de los apellidos de los fundadores (Kent y Worthington), iniciales que fueron incluidas en el logotipo.

Es importante destacar, que en el año en que fue fundada la empresa, la planta de Seattle produjo 78 camiones de gasolina de seis cilindros y de gasolina.

En estos 100 años Kenworth ha producido más de un millón de modelos desde Clase 5 a la 8. Además, la armadora también fabrica vehículos eléctricos de batería para rango medio y pesado.

 “La historia de Kenworth durante los últimos 100 años es motivo de orgullo. Desde ser el primer fabricante de camiones de carga pesada en Estados Unidos en ofrecer motores a diésel como equipamiento estándar en 1933, hasta la comercialización de vehículos con sistemas eléctricos de propulsión, este ha sido un gran viaje”.

Kevin Baney
gerente general de Kenworth Truck Co y Vicepresidente de PACCAR

En este mismo contexto destacó: “También estamos especialmente orgullosos de nuestro liderazgo en aerodinámica de camiones y tractocamiones con la presentación del Kenworth T600 en 1985, modelo que inició la revolución en la industria en cuanto a eficiencia en consumo de combustible, y su evolución ha avanzado enormemente en el nuevo camión insignia, el T680, que establece el nuevo estándar de la industria hoy en día en su segmento”.

“Fabricar el camión Kenworth adecuado para la aplicación de cada cliente y además, que fuera altamente durable”, esta filosofía que ha regido durante los 100 años de desarrollo de armadora de tractocamiones permea entre cada uno de sus colaboradores.

Como resultado de lo anterior, la firma crea y diseña soluciones integrales altamente rentables con lo que su éxito y permanencia es asegurada.  Kenworth durante estos 100 años se ha mantenido y destacado dentro de una industria altamente competitiva.

Kenworth consolida 100 años con una reputación inigualable

Por otra parte, la aceptación y preferencia de los clientes obedece a la gran calidad en cada uno de sus camiones. La marca se ha preocupado por ofrecer productos duraderos, innovadores y tecnológicamente más rentables que el resto de su competencia. Con lo anterior, no solo se ha asegurado un mayor tiempo de las unidades en las carreteras, también el ofrecer la mejor tecnología de punta en cada vehículo. 

 Baney afirmó: “Kenworth se ha mantenido fiel a sus valores fundamentales desde sus inicios”.

Finalmente comunicó: “ Kenworth ha alcanzado una gran cantidad de logros en nuestros primeros 100 años. Pero aún tenemos retos por alcanzar mientras nos dirigimos rumbo a los próximos 100 años, guiados por nuestra misión de producir los mejores camiones y tractocamiones del mundo”.

El Distribuidor Kenworth Maska recibió el reconocimiento Dealer of the Year 2022
El Distribuidor Kenworth Maska recibió el reconocimiento Dealer of the Year 2022

Leer: Kenworth Truck premia a Red instalada en EU y Canadá

“Celebramos con nuestros distribuidores la semana pasada. Celebramos nuestra reunión anual de distribuidores. Tenemos la red de distribuidores más sólida de la industria. Por lo tanto, parte de nuestra celebración con ellos fue obviamente una combinación de la reunión de negocios. Asimismo, nos tomamos el tiempo para celebrar los cien años y también celebrar los hitos clave que nuestros distribuidores también están teniendo”.

gerente general de Kenworth Truck Co y Vicepresidente de PACCAR

De igual forma, en México Alejandro Novoa, director general de PACCAR México, celebró junto a su red de concesionarios los 100 años de Kenworth y los logros alcanzados en 2022. Entregó el galardón “El concesionario del año” a Kenworth del Rio Bravo

En este mismo sentido, también se reocnoció el mejor desempeño por diistribuidor en las categorias:

  • Ventas de Camiones Clase 8
  • Venta de Refacciones
  • Venta de Mano de Obra
  • Servicio Postventa
  • Desempeño con Pacleasea Mexicana y PACCAR Financial 
  • Nivel de absorción 
Concesionarios de Kenworth Mexicana son premiados por su desempeño en 2022
Concesionarios de Kenworth Mexicana son premiados por su desempeño en 2022

Leer: Kenworth del Río Bravo destaca por ser el Mejor Concesionario en 2022 para PACCAR México

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección