KIA

KIA México avanza en su objetivo para ser la marca número 1 de SUV´s

La armadora coreana se ubica en el quinto lugar de ventas México al participar con el 7.6% del total unidades comercializadas en el país

Niro, Seltos y Sorento, SUV´s de KIA que registraron mayor crecimiento en ventas en febrero 2023
Niro, Seltos y Sorento, SUV´s de KIA que registraron mayor crecimiento en ventas en febrero 2023

Al cierre de febrero 2023 las ventas de KIA México sumaron un total de 7,341 vehículos comercializados, registrando un crecimiento importante en el segmento de Sport Utility Vehicles, SUV´s. En consecuencia, la marca coreana progresa en su objetivo de ser la firma número uno en vehículos de usos múltiples. 

Asimismo, la cifra mencionada muestra un avance de 5% frente a las ventas registradas en igual mes de 2022.

 Kia México especificó que las ventas en el segmento de SUV´s avanzaron durante febrero 2023. Los modelos que registraron crecimiento son: Niro 41%; Seltos 33% y Sorento 29% en comparación con las cifras registradas en igual mes de 2022.

El modelo más vendido por KIA en febrero 2023 es Rio al colocar 4,346 unidades. La SUV Seltos se posiciona en segundo lugar con un resultado mensual de 1,612 unidades vendidas. A dicho modelo, le siguió Forte logrando el tercer lugar con 791 vehículos. 

Te interesa: KIA Sportage concentra el mayor volumen de las ventas globales en febrero 2023

“La confianza de nuestros clientes se consolida día con día gracias a la calidad de los productos que ofrecemos, que se complementa con atractivos diseños, tecnología de punta, equipamiento de seguridad y un amplio abanico de opciones crediticias, otorgadas por nuestro brazo financiero KIA Finance”.

Horacio Chávez
managing director de Kia México

 KIA México lidera dos segmentos en 2023 

 De acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, en lo correspondiente al acumulado enero-febrero del año en curso, KIA México ha facturado 14,846 unidades.

Además, en el segmento de subcompactos, KIA Rio se posiciona como el modelo con el mayor número de ventas durante el periodo enero-febrero 2023 al entregar 8,396 unidades concentrando una participación de 19%.

Finalmente el segmento de Usos múltiples es liderado por Seltos aportando el 4.4% de las ventas, lo que representa 3,291 unidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección