KIA

KIA Sportage 2023 se comercializa desde 626,900 pesos en México

La recién llegada SUV de KIA, fabricada en la planta de Gwang Ju, Corea, se presenta en tres versiones y seis colores exteriores

Nuevo diseño de la quinta generación de Sportage 2023
Nuevo diseño de la quinta generación de Sportage 2023

La nueva generación de KIA Sportage 2023 se comercializará a partir del 30 de marzo en el país con un precio inicial de 626,900 pesos para la versión EX; EX Pack se oferta en 676,900 y SXL en 736,900. Bajo esta estrategia de venta, KIA Motors México busca consolidarse como la marca número uno del segmento C.

Es importante destacar que la nueva Sportage emplea la plataforma N3 de KIA. Como resultado, la SUV logra una rigidez estructural, un diseño único, un mayor nivel seguridad y refinamiento sin dejar de lado el enfoque vanguardista de la marca.

En definitiva, KIA escucha a sus clientes y ahora Sportage 2023 cuenta con dos opciones de configuración:

La primera ofrece una fuente de poder de cuatro cilindros de 2.0L MPI con 153 hp y 141 lb-pie de torque, va asociada a una transmisión automática de seis velocidades.

La segunda tiene un motor L4 de 2.5 L con sistema de inyección directa GDI que produce 187 hp y 178 lb-pie de torque y trabaja con una caja automática de ocho velocidades.

Diseño  de paarte trasera
Diseño de parte trasera

Aunque es la quinta generación a nivel mundial, es la tercera que está disponible en México y se destaca por la nueva filosofía de diseño Opposites United. El frente mantiene la icónica parrilla de KIA “nariz de tigre” que está delimitada por una silueta tipo búmeran de iluminación LED.

En conjunto, las características mencionadas crean una aspecto moderno, elegante, agresivo y sobre todo tecnológico.

También puedes leer: KIA México avanza en su objetivo para ser la marca número 1 de SUV´s

Diseño de Sportage evoluciona

En la quinta generación de la SUV podemos apreciar un revolucionario diseño en comparación con su predecesora. La parrilla se fusiona y distingue, las Day Running Lights en forma de búmeran.

Parrilla nariz de Tigere, faros LED rombo parrilla en negro brillante de Sportage 2023
Parrilla nariz de Tigere, faros LED rombo parrilla en negro brillante de Sportage 2023

Además, la marca buscó que los trazos geométricos crearan patrones aerodinámicos y equilibrados en las superficies del frontal. Adicionalmente, los faros en forma de rombos, la fascia en combinación negro y plateado hace de la SUV una de las más sofisticadas del mercado.

Otro aspecto que KIA rediseñó fueron los costados, donde resalta la parte baja, así como las líneas de fuga en las ventas traseras. Este perfil, resalta la apariencia estilizada, voluminosa y dinámica.

En la parte trasera de la KIA Sportage 2023 se tienen luces que unen ambos lados gracias a un bisel negro que se extiende hasta la puerta trasera. Finalmente, para agregar deportividad y funcionalidad la firma coreana integró un alerón, donde se tiene una tercera luz de freno.

Nuevas líneas en la parte lateral
Nuevas líneas en la parte lateral

Para las versiones EX y EX Pack se crearon rines de 18 pulgadas y de 19 en la SXL.

KIA refuerza sistema de seguridad de la Sportage 2023

En cuanto a la seguridad, KIA integró a la versión SXL, el innovador paquete de asistencias a la conducción inteligente ADAS. También incluye sistemas como:

  • 6 bolsas de aire
  •  ESC (Control Electrónico de Estabilidad)
  • Alerta de Ocupante Trasero
  • HAC + DBC (Asistente de Arranque y Descenso de Pendientes)
  •  EPB (Freno de Estacionamiento Electrónico)
  • MSLA (Asistente Manual de límite de Velocidad)
  • Sistema Avanzado de Frenos ABS (4 discos)
  • TPMS (Sistema de Monitoreo de Presión de llantas)
  • Control Crucero Inteligente con Stop/Go
  • Espacio exclusivo que genera armonía
Pantalla del panel de instrumentos
Pantalla del panel de instrumentos

Una nueva experiencia en el interior

Específicamente el interior de la KIA Sportage 2023 es altamente sofisticado, confortable, tecnológico y seguro. El enfoque en cada uno de los usuarios es evidente, ya que la ergonomía se aprecia tanto en la distribución como en cada uno de los elementos y materiales.

Para esta quinta generación de Sportage, KIA incluyó una pantalla curva de ocho pulgadas y 6 bocinas, A/C de doble zona con salida de aire trasera en segunda fila. De igual forma se tiene freno electrónico de estacionamiento, desempañante automático, clúster digital de 4.2” LCD y selector de modos de manejo.

En la versión EX Pack se adicionan: vestiduras en piel, asientos frontales calefactables, pantalla táctil de 12.3”, volante calefactable, palanca de velocidades en piel y luces interiores LED.

Interior de la nueva Sportage 2023
Interior de la nueva KIA Sportage 2023

Como era de esperar, la versión tope de gama SXL, tiene una pantalla doble de 12.3 pulgadas, audio premium Harman Kardon con ocho bocinas y sistema de visión 360° Surround View Monitor.

Por último, pero no menos importante los colores de la nueva KIA Sportage 2023 son:

  • Snow White Pearl
  • Fusion Black
  • Gravity Gray
  • Vesta Blue
  • Steel Gray
  • Dawning Red

Por su parte, el interior es en color Saturn Black. Para la versión EX, en tela, mientras que para las versiones EX Pack y SXL, se presenta en piel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección