Kenworth Mexicana ha relanzado el nuevo modelo KW55, un camión cabina sobre motor muy versátil, diseñado para entregar resultados favorables en operación tanto en las zonas urbanas, como en largos recorridos entre ciudades.
Para dar a conocer sus atributos, la marca reunió a varios grupos de clientes a quienes se les proporcionó una serie de sesiones sobre el producto que incluyeron recorridos técnicos y pruebas de manejo.
Estas unidades se producen en el Reino Unido a través de DAF, la marca hermana de Kenworth, por lo que ambas armadoras han estrechado lazos para conocer las necesidades de los transportistas mexicanos dedicados a las diferentes aplicaciones del segmento de rango medio.
El equipo de Ventas de Camiones liderado por Tonathiu Venegas, director de ventas; Miguel Oliveros, director de planeación de producto de Kenworth Mexicana y Johan Doensen, gerente de área para África Occidental, México y Latinoamérica en DAF, coordinaron las sesiones con los transportistas.
Los participantes fueron clientes de Kenworth Metropolitanos y Kenworth de CDMX, ambas con matriz en el Estado de México; Kenworth del Centro, con base en León, Guanajuato; Kenworth de Jalisco con base en Zapopan, Jalisco y Tractocamiones Kenworth de Monterrey, con sede en Apodaca, Nuevo León.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
El KW55 está diseñado para un trabajo de distribución intenso en zonas congestionadas y urbanas o con poco espacio de maniobra, gracias al ángulo de corte de la dirección de hasta 52 grados, que representa uno de los radios de giro más competitivos entre las unidades en este segmento (8.5 metros).
El camión cuenta con una capacidad de carga de hasta 11.5 toneladas, un largo de bastidor de 7 metros y configuración de ejes 4×2, ideal para aplicaciones de caja seca, caja refrigerada o plataforma, entre otras, lo cual beneficia a una amplia gama de giros transportistas como el segmento de especializados, servicios internos de logística y reparto en tiendas, paquetería, pymes del transporte, entre otros.
Tonathiu Venegas comentó que el proceso de comercialización se compone de dos etapas para este 2022. En la primera, se colocaron 100 unidades en la Red de Concesionarios Kenworth en diferentes regiones del país.
“Para este año esperamos acercarnos a las 350 ofreciendo un esquema de entrega inmediata para los clientes. Nuestro compromiso está en entregar calidad mundial en manufactura de PACCAR Inc. con DAF, combinado con el soporte postventa de Kenworth en México, por lo que nos encontramos capacitando a nuestro equipo constantemente”, subrayó.
Por su parte, Johan Doensen, comentó que el DAF LF55, como se comercializa el KW55 en Europa, fue introducido en 2020 en Australia, y obtuvo el galardón como “Mejor en su Clase” en la entrega de los “Good Design Awards” de dicho país.