En el séptimo mes de 2022 la facturación en carga alcanzó dos mil 736 automotores, lo que se traduce en un crecimiento de 18.1%, frente a lo comercializado en julio del año previo. En el segmento de pasaje las ventas avanzaron 5.2%, en otras palabras, el total de unidades entregadas fue de 449, en comparación con similar mes de 2021.
La cifra lograda de forma conjunta por carga y pasaje en julio avanzó 16.1%, pasando de las dos mil 743 unidades colocadas en 2021 a las tres mil 185 en el presente año.
Acumulado venta mayoreo de vehículos pesados
El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, Miguel Elizalde Lizárraga, especificó que la comercialización en los primeros siete meses se ubicó en ocho mil 824 Tractocamiones, lo que representó un crecimiento de 25.1%, en comparación con los siete mil 053 vehículos del mismo tipo.
En lo correspondiente a las Clases 4, 5, 6, 7 y 8 en periodo antes citado, se colocaron 10 mil 344 unidades, indicando un aumento de 30.4%, respecto de los siete mil 784 entregados en el año previo.
La suma total de Tractocamiones y Carga Resto asciende a 19 mil 344 automotores, incrementado en cuatro mil 507, es decir, 30.4% más de las comercializadas en igual lapso de 2021.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
El desplazamiento en Autobuses Foráneos de enero a julio fue de 386 unidades, mientras que en autobuses Resto se situó en dos mil 171; en conjunto colocaron dos mil 557 vehículos de pasaje.
Elizalde Lizárraga destacó que las ventas del periodo enero-julio de 2022 rebasaron los 21 mil vehículos del transporte de carga y pasaje, lo que se traduce en 26.3% más, versus las 17 mil 345 despachadas en igual ciclo de 2021.
Agregó que es necesario “continuar los trabajos para la armonización de los ordenamientos locales con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, LGMSV) para impulsar temas como la renovación del transporte público y de carga en el país, evitar la sobre regulación y contar con bases de datos consistentes y sólidas para tener una movilidad más segura, más eficiente y con un menor impacto ambiental.”
@ANPACT
Por último destacó que las autoridades federales y estatales, congresos locales, sociedad civil e industria deben de trabajar de forma coordinada para que antes del 14 de noviembre se cumpla de manera exitosa el lanzamiento del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial y que los ordenamientos locales estén en plena concordancia con el espíritu de la ley aprobada por el congreso