Proveedores

MediaTek y Skyworks desarrollan solución 5G enfocada en industria automotriz

Nueva solución  de radio  5G front-end Sky5A RF de módem-a-antena para automóviles
Nueva solución  de radio  5G front-end Sky5A RF de módem-a-antena para automóviles

La sinergia de ambas compañías brindará nueva solución  de radio  5G front-end Sky5A RF de módem-a-antena para automóviles. Al mismo tiempo,  se revolucionará la oferta de servicios para consumidores y OEMS de vehículos.

Martin Lin, gerente general de la Unidad de Negocios de Comunicaciones Inalámbricas de MediaTek, comunicó: “El lanzamiento del 5G está remodelando el mercado automotriz. La oferta comercial  incluye aplicaciones telemáticas de seguridad y entretenimiento para mejorar la experiencia de manejo”.

Agregó: “A través de esta colaboración de Skyworks con MediaTek está brindando a los OEMs y clientes automotrices una solución completa que ofrece alto rendimiento, confiabilidad y flexibilidad para satisfacer las crecientes demandas de ancho de banda y conectividad avanzada en los vehículos de próxima generación”.

MediaTek

Solución 5G

La evolución tecnológica por parte de los OEMs en la creación de nuevas plataformas de vehículos ahora tiene un alto grado de capacidad de procesamiento y detección de vanguardia. En este sentido,  para respaldar los avances tecnológicos en los automóviles eléctricos, EV,  los sistemas de asistencia al conductor, ADAS,  y la inteligencia artificial, se continuan buscando soluciones que puedan respaldar las demandas de capacidad de datos y conectividad.

Por su parte, John O’Neill, vicepresidente de marketing de Skyworks, señaló: “Esta iniciativa estratégica permite a Skyworks y MediaTek abordar los estrictos requisitos de la industria automotriz mundial. Nuestra experiencia en ingeniería combinada permite a nuestros clientes innovar en nuevas arquitecturas de comunicación de vehículos. En consecuencia, tendrán la  confianza de que sus diseños seguirán satisfaciendo las futuras necesidades de ancho de banda y la rápida evolución de las redes inalámbricas globales”.

Por consiguiente, con inversiones específicas en aplicaciones automotrices, la solución completa de front-end 5G NR Sky5A RF, es compatible con  los estándares  3GPP R15 y R16. 

Entre las ventajas  que contempla son:

  • Ancho de banda superior a 100 MHz
  • Arquitecturas de antena flexibles
  • Optimización regional
  • Puertos auxiliares para admitir la adición de bandas futuras
  • Calificación completa de confiabilidad de grado automotriz

Te interesa: Nuevo AutoProtect by Assurant certifica el funcionamiento de vehículos seminuevos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección