Logística

Medistik by Traxión avanza en electrificación respaldado por Element Fleet

La flota de la compañía logística está compuesta por 40 unidades, de las cuales 5 son tractocamiones y el resto son camiones de última milla

José Luis Ortiz Fernández, director de la división de Pharma y Healthcare de Traxión; Julio César Hernández, subdirector comercial de Element Fleet Management; Emil Linea,  director de sostenibilidad en Novo Nordisk México; Rosalía Santiago Mata, associate director supply chain, Customer Care en Qiagen; Daniel Wasserteil Fridman, chief sustainability officer de Traxión y David Estrada Duarte, chief operations officer de Medistik by Traxión.
José Luis Ortiz Fernández, director de la división de Pharma y Healthcare de Traxión; Julio César Hernández, subdirector comercial de Element Fleet Management; Emil Linnet, director de sostenibilidad en Novo Nordisk México; Rosalía Santiago Mata, associate director supply chain, Customer Care en Qiagen; Daniel Wasserteil Fridman, chief sustainability officer de Traxión y David Estrada Duarte, chief operations officer de Medistik by Traxión.

Medistik by Traxión un operador logístico enfocado en insumos para la salud de alta especialidad, destina inversión a favor de la electromovilidad con respaldo de Element Fleet Management, dando inicio al «Proyecto de entregas con Camioneta Eléctrica Refrigerada Cero-Emisiones para insumos de la salud” que fue presentado ante clientes y socios de negocio.

En virtud de lo anterior, la firma logística adquiere el modelo T4C de BYD, siendo el primer vehículo 100% eléctrico especializado en el transporte de fármacos. Está configurado con un sistema de refrigeración Thermo King y una caja de Industrias Zubiría manteniendo una cadena de frío de 2 a 8º C.

Características del camión adquirido por Medistik

  • Potencia máxima de 80 kw 107,28 hp
  • Autonomía de 170 km
  • Velocidad de 90 km/h
  • Torque máximo 220 Nm  
  • Tracción trasera con motor eléctrico
  • Suspensión delantera y trasera con muelles semielípticos con amortiguador de doble acción 
  • Batería de Litio Hierro-Fosfato de 63KWh, tiempo de carga entre 1.2 y 1.7 horas
  • Capacidad de carga de 2,450 kg

Actualmente brinda servicio del parque industrial Coecillos, en el municipio de Toluca a diferentes puntos de la Ciudad de México.

David Estrada Duarte, chief operations officer de Medistik by Traxión, mencionó que esta iniciativa, nace con la finalidad de contribuir con los objetivos de cada cliente en materia de sustentabilidad. Al mismo tiempo, se busca generar certidumbre en el traslado de insumos de la salud reduciendo el impacto en la salud.

 Por otra parte, señaló que están proyectando que el 25% de su flota sea electrificada.

David Estrada Duarte, chief operations officer acompañado de Jorge Puente, director comercial ambos de de Medistik by Traxión.

Medistik by Traxión tiene socio estratégico: Element Fleet

Daniel Wasserteil Fridman, chief sustainability officer de Traxión, destacó que para que estas acciones se puedan volver tangibles es necesario contar con socios estratégicos. En virtud de lo anterior, Element Fleet Management México se ha convertido en una pieza fundamental. El acompañamiento integral que brinda, desde la búsqueda de los fabricantes de vehículos hasta la planificación e implementación lo ha convertido en una pieza clave.

Además, profundizó en dos ejes principales que son las personas y la conservación del medio ambiente, rubros que se incluyen en el plan de sostenibilidad de Traxión.

Al centro Gabriel Gómez, directora de tesorería de Traxión  en compañía de Francisco Cabeza Santillan, EV Lead; Julio César Hernández, subdirector comercial  ambos de Element Fleet Management y el Wasserteil Fridman, chief sustainability officer de Traxión.
Al centro Gabriela Gómez, directora de tesorería de Traxión en compañía de Francisco Cabeza Santillan, EV Lead; Julio César Hernández, subdirector comercial ambos de Element Fleet Management y el Wasserteil Fridman, chief sustainability officer de Traxión.

Julio César Hernández, subdirector comercial de Element Fleet Management, habló de la estrategia que diseñó la firma para la transición a la movilidad eléctrica. En este sentido, comentó que en la electromovilidad no hay espacio para trabajar solo. Es necesario formar alianzas a un nivel superior para enfrentar los retos con soluciones que reduzcan la huella de carbono y la emisión de NOx.

José Luis Ortiz Fernández, director de la división de Pharma y Healthcare de Traxión, comunicó que esta adquisición refleja el compromiso de la compañía con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Esta compra marca el comienzo de la transición de los combustibles fósiles a la transportación eléctrica. Para hacerlo de manera exitosa, fue necesario hacer partícipe a un experto en la materia como lo es Element Fleet Management.

“Medistik integra la variabilidad de la demanda con la capacidad de suministro, si no llegan los insumos en tiempo y forma, la gente muere. Nosotros entregamos vida, pero lo queremos hacer de manera sustentable, nos dimos cuenta de que podíamos evolucionar y hacer las cosas de una mejor manera”.

José Luis Ortiz Fernández
director de la división de Pharma y Healthcare de Traxión

“El mantra que se tiene en Traxión es: Salvamos y mejoramos vidas. Nosotros trabajamos para que ustedes cumplan sus objetivos y este camión demuestra nuestro compromiso”.

David Estrada Duarte, chief operations officer de Medistik by Traxión
Daniel Santos, operador del camión  100% eléctrico especializado en el transporte de fármacos adquirido por Medistik.
Daniel Santos, operador del camión 100% eléctrico especializado en el transporte de fármacos adquirido por Medistik.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección