Mercedes Benz Autobuses

Mercedes-Benz marca hito en ventas; Querétaro adquiere 400 autobuses

El nuevo sistema ya está en funcionamiento. En la primera semana de noviembre entrarán 120 unidades a Paseo 5 de Febrero y en enero 2024 estarán en funcionamiento el total de los autobuses

Mercedes-Benz-marca-hito-en-ventas-Queretaro-adquiere-400-autobuses-Factor-Automotor
Gobierno de Querétaro adquiere 400 unidades de Mercedes-Ben Autobuses para el sistema de movilidad QroBús

Mercedes-Benz Autobuses ganó una licitación por 400 autobuses con el Gobierno de Querétaro, convirtiéndose en la operación más importante en términos de volumen para la marca. Como resultado, la armadora de la estrella de las tres puntas trabajará muy de cerca con autoridades. Además mejora los sistemas de movilidad a través de un servicio premium, seguro, accesible e incluyente, demostrando su liderazgo en el segmento.

Los autobuses entrarán en operación en el sistema de movilidad Qrobús cuenta con carrocería Urbanuss Pluss de Busscar. Las unidades de 12 metros están configuradas con un chasis O 500U 1826 y las articuladas de más de 18 metros utilizan O500 UA 2836.

Este transporte en Querétaro ha evolucionado a un nuevo sistema de movilidad bajo cuatro ejes: eficiencia, seguridad, amabilidad y accesibilidad.

Autobús Mercedes- Benz  con chasis O 500U 1826 que estará operando en Ciudad de México
Autobús Mercedes- Benz con chasis O 500U 1826 que estará operando en Ciudad de México

Mercedes-Benz Autobuses se suma a atender los retos en la movilidad de Querétaro. Nos sentimos orgullosos de presentar los nuevos autobuses donde la innovación, la accesibilidad y la seguridad convergen para ofrecerte los mejores traslados y una experiencia única. 

Alexandre Nogueira
CEO de Daimler Buses México

Un legado que define la movilidad en México

En definitiva, la implementación del Sistema de Movilidad Metropolitano de Querétaro marca un hito significativo en la evolución del transporte en nuestro país.

Cabe resaltar, que estas unidades son las primeras de su tipo en México. La configuración, tecnología e innovación, establecen un precedente en la región. Con esto, se asegura una movilidad eficiente al disminuir la congestión del tráfico y reducir la huella ambiental.

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México; Raúl Antonio González Cepeda, director de ventas, mercadotecnia y postventa; Karina Velázquez, gerente de mercadotecnia, comuniación y relaciones públicas; Fernando Vega, director  y el equipo de Zapata Camiones Querétaro en la revelacion de los autobuses de Mercedes-Benz para el sistema QroBús
Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México; Raúl Antonio González Cepeda, director de ventas, mercadotecnia y postventa; Karina Velázquez, gerente de mercadotecnia, comunicación y relaciones públicas; Fernando Vega, director  y el equipo de Zapata Camiones Querétaro en la revelación de los autobuses de Mercedes-Benz para el sistema QroBús.

El CEO agregó que este modelo ya opera en Mérida y Ciudad de México y en los próximos meses se tendrán más de 900 unidades rodando. Lo anterior, es resultado de la gran calidad de los autobuses, el servicio postventa y el trabajo de todo el equipo de Daimler Buses México.

En este contexto, mencionó que acompañan a la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad, AMAM, en los diferentes proyectos de movilidad para el país. Esto con la intención de presentar soluciones de eficiencia de transporte y movilidad para el país.

 “El haber colocado más de 400 unidades con el gobierno y registrar una cifra récord me hace sentir muy orgulloso de lo que hemos hecho en México. Yo soy brasileño, ya no voy a estar por aquí, pero dejo un legado y una historia, una transformación importante en la organización, una fundamentación muy grande para todo el que viene después”.

Alexandre NogueirA
CEO de Daimler Buses México
Al centro Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México  acompañado de Raúl Antonio González , director de ventas mercadotecnia y postventa: Gerardo CuáAl centro Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México acompañado de Raúl Antonio González , director de ventas mercadotecnia y postventa: Gerardo Cuánalo Santos director general de la Agencia de movilidad del Estado de Querétarojalo Santos  director general de la Agencia de movilidad del Estado de Querétaro
Al centro Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México en compañía de Raúl Antonio González , director de ventas mercadotecnia y postventa: Gerardo Cuánalo, director general de la Agencia de movilidad del Estado de Querétaro

Nuevos autobuses Mercedes Benz brindan eficiencia y seguridad en Qrobús

Por su parte, Raúl Antonio González Cepeda, director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses México, comunicó que la compañía será la encargada del cuidado y mantenimiento de las unidades a través del concesionario Zapata Querétaro.

Fernando Zapata Guizar, director comercial división camiones y mercadotecnia de Grupo Zapata; Fernando Vega, director  acompañados del equipo de Zapata Camiones Querétaro en la presentación de los nuevos autobuses de Mercedes-Benz para el sistema QroBús
Fernando Zapata Guizar, director comercial división camiones y mercadotecnia de Grupo Zapata; Fernando Vega, director acompañados del equipo de Zapata Camiones Querétaro en la presentación de los nuevos autobuses de Mercedes-Benz para el sistema QroBús

 En lo relativo a la fabricación de los autobuses Urbanuss Pluss el ejecutivo señaló: “Este es el mejor ejemplo de la flexibilidad que tiene Mercedes Benz Autobuses a nivel mundial. Las unidades son el resultado de una combinación de la producción de chasis en Brasil, una logística hacia Colombia en donde se carroza y finalmente en México donde se instala el equipo adicional».

“Desde el punto de vista de venta para gobierno en estos 24 años que tengo yo de historia no recuerdo una operación tan importante como esta. La anterior fue de 323 unidades en la Ciudad de México. Entonces representa mucho regresar con una presencia muy sólida, somos la mejor opción para la renovación vehicular, para mejorar los sistemas de movilidad, y con ello cumplimos nuestro propósito de trabajar para todos los que mantienen a México y al mundo en movimiento”.

Raúl Antonio González Cepeda
director de ventas, mercadotecnia y postventa de Mercedes-Benz Autobuses México,

QroBús un sistema con autobuses de clase mundial

Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México  acompañado de Mauricio Kuri, gobernador constitucional de Querétaro  y Gerardo Cuanalo Santos  director general de la Agencia de movilidad del Estado de Querétaro
Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México acompañado de Mauricio Kuri, gobernador constitucional de Querétaro y Gerardo Cuanalo Santos director general de la Agencia de movilidad del Estado de Querétaro

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, señaló que el nuevo sistema de movilidad privilegia el interés del usuario, y no del concesionario. Por lo anterior, se creó una empresa de mayoría pública, que manejará los recursos para beneficio de la gente. Es decir, se garantiza el mejor precio, un servicio de primera, autobuses de clase mundial, accesibles, con gran confort y seguridad.

Además, precisó que este nuevo juego demandó cambiar la ley y tomar las riendas, secancelaron 761 concesiones. En consecuencia, se formó la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, AMEQ, que cobra y administra con transparencia el dinero de los usuarios.

Operadora de los nuevo autobuses Mercedes-Benz
Operadora de los nuevo autobuses Mercedes-Benz

Finalmente, el mandatario refirió que las mujeres queretanas estarán al frente del servicio. Esto indica que se capacitó a cerca de 1,000 conductoras, a través de la Secretaría del Trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección