Freightliner

Ahora EXCELERATOR está disponible en México; sorprendente plataforma de e-commerce

La venta de refacciones para vehículos comerciales en México representa 4,000 millones de dólares, potencial que puede ser aprovechado por la armadora que lidera la venta de vehículos comerciales en México

San Caraballo, director de postventa de Freightliner en Daimler Truck México acompañó de Fernando Soto, gerente de experiencia
San Caraballo, director de postventa de Freightliner en Daimler Truck México acompañó de Fernando Soto, gerente de experiencia digital y comercio digital de Daimler Truck en el lanzamiento de EXCELERATOR

Con una visión hacia el futuro, Daimler Truck México lanza Excelerator, una solución digital de comercio electrónico con más de 140,000 números de partes que cubren vehículos tanto Freightliner, Mercedes-Benz Autobuses y multimarca, que agiliza el proceso de compra, recolección y entrega de refacciones y componentes para vehículos de carga y pasaje.

Excelerator permite a los socios comerciales buscar, encontrar y pedir sus piezas para cualquier marca de vehículos pesados, sin importar el modelo y aplicación, incluso respalda las unidades asiáticas. Además, la nueva plataforma llega a fortalecer la vinculación con clientes y genera un nuevo espacio de conversación para conocer y atender sus necesidades.

“Lo importante de Excelerator es que no es un copy/paste, es algo creado exclusivamente para el mercado mexicano. Desarrollamos cada parte con el objetivo de atender de forma eficiente los requerimientos de los clientes, que sientan la seguridad y confianza de que sus unidades estarán operando el mayor tiempo posible. Esta plataforma fue creada de forma conjunta con la red de concesionarios y distribuidores Daimler, conectando al 100% y en tiempo real con los usuarios».

San Caraballo
director de postventa de Freightliner en Daimler Truck México
Marcela Barreiro, presidente y CEO en compañía de San Caraballo, director de postventa; Jorge Vargas, director de desarrollo de mercado y portafolio de productos; Erick Sscmidt, director de finanzas y Claudio De la Peña, director de ventas y mercadotecnia
Marcela Barreiro, presidente y CEO en compañía de San Caraballo, director de postventa; Jorge Vargas, director de desarrollo de mercado y portafolio de productos; Erick Sscmidt, director de finanzas y Claudio De la Peña, director de ventas y mercadotecnia

A través de esta solución podrán acceder desde cualquier lugar a un amplio portafolio de productos. Evidentemente, están respaldados con una garantía de un año, una calidad igual a la original y una disponibilidad única.

San Caraballo, director de postventa de Freightliner en Daimler Truck México, afirma que Excelerator ofrece múltiples ventajas. Como resultado, las operaciones de los negocios serán altamente competitivas, eficientes y rentables.  Sin embargo, destaca un aspecto de gran relevancia: ahora los usuarios conocerán en tiempo real los precios. También, podrán acceder a más productos relacionados con su búsqueda, lo que permitirá prevenir futuros riesgos dentro de las operaciones de las flotas.

Excelerator mantendrá a México y la mundo en movimiento

El directivo señaló que a través de esta solución buscan establecer una experiencia de cliente exclusiva, ágil y eficiente a nivel nacional.

San Caraballo, director de postventa de Freightliner
San Caraballo, director de postventa de Freightliner

 En este contexto, precisó que atenderán a todos los transportistas, jefes de taller, gerentes de servicio, gerentes de mantenimiento y técnicos mecánicos. Es decir, desde el empresario con una gran flota hasta el hombre-camión tendrán el respaldo y acompañamiento de Daimler Truck México.

En definitiva, ahora todas las pequeñas, medianas y grandes empresas tendrán la oportunidad de que las piezas para sus camiones, autobuses y tractocamiones están a un solo clic.

Fernando Soto, gerente de experiencia digital y comercio digital
Fernando Soto, gerente de experiencia digital y comercio digital

«Para garantizar y contribuir en la rentabilidad de los transportistas, Daimler Truck México ha trabajado en su estrategia de postventa. En otras palabras, ha fortalecido su gama de productos, no solamente en las marcas propietarias sino también en las multimarca asegurando atender a todos los vehículos de sus clientes».

Fernando Soto
gerente de experiencia digital y comercio digital de daimler Truck

 Fernando Soto aseveró que a través de Excelerator se potencializa el servicio a los socios comerciales. Con esta solución no importa la hora o el lugar, ahora podrán adquirir la refacciones que necesitan para que sus vehículos sigan produciendo.

Asimismo, detalló que el nuevo desarrollo proporciona las siguientes ventajas:

  • Una búsqueda de piezas optimizada
  • Catálogo totalmente integrado
  • Precios y disponibilidad de piezas en tiempo real
  • Características e imágenes del producto.
  • Verificación de número

Por lo tanto, dentro de la plataforma digital todos los usuarios podrán acceder a refacciones de las marcas Alliance Parts, Value Part y REMAN. Cabe destacar que la entrega de las piezas está asegurada en menos de 24 horas los 365 días del año. Esto gracias a los diferentes sistemas de entrega que pueden ser envío a domicilio, a un punto de entrega, urgente, estándar y recolección en las sucursales.

EXCELERATOR el poder de tus refacciones
EXCELERATOR el poder de tus refacciones

Finalmente, Excelerator se convierte no solo en una plataforma digital sino en la solución del futuro hacia nuevas tecnología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección