AutomóvilesNissan

México, cuarto mercado con mayor volumen de ventas para Nissan

México, cuarto mercado con mayor volumen de ventas para Nissan

El arribo a territorio mexicano de Ashwani Gupta, chief operating officer de Nissan Motor Corporation, reafirma la solidez y compromiso de Nissan Mexicana con el país, así como su relevancia para la corporación a nivel global, siendo la cuarta operación más importante de la marca.

José Román, presidente y director general de la armadora destacó: “Somos el cuarto mercado con mayor volumen de ventas para la compañía a nivel global, más de seis millones de unidades vendidas históricamente. Cerramos el año calendario 2021 con 203 mil 918 unidades comercializadas, lo que representa cerca de un avance de 5% en comparación con el año calendario 2020″.

Ashwani Gupta compartió puntos destacados sobre los resultados financieros de la firma japonesa a nivel global para el periodo abril-diciembre 2021 del año fiscal 2021:

– Ingresos netos de 53.2 mil millones de dólares, mdd; una utilidad operativa de 1.6 mil mdd, y una utilidad neta de 1.7 mil mdd.

– Nissan continúa fortaleciendo su desempeño, con mejoras significativas tanto en utilidad operativa, utilidad e ingresos netos, así como en el desempeño de sus modelos clave, en relación con el mismo lapso del 2021.

El chief operating officer de Nissan Motor Corporation resaltó que con el proyecto «Nissan Ambition 2030″, se planea lanzar 23 nuevos modelos electrificados con el objetivo de alcanzar el 50% de electrificación en el año fiscal 2030.

Como parte de esta estrategia, Nissan introducirá en el país la tecnología e-POWER, la cual ofrece una conducción 100% eléctrica, única en su tipo y la primera que la marca lanza en la región de América.

Para José Román, la transformación que registra actualmente la armadora se percibe en su línea de productos y servicios: “Prueba de ello es que al cierre del año calendario 2021, alcanzamos más del 60% de nuestro plan de renovación del portafolio de productos, siendo el más reciente lanzamiento Nissan Frontier V6 PRO-4X, integrando el mejor equipamiento y el motor más potente del sub-segmento».

La visita a México de Ashwani Gupta reforzó el compromiso de la firma con los diferentes equipos de la marca establecida en México como el de liderazgo, colaboradores y distribuidores mediante diversas actividades, con la finalidad de que la familia Nissan sea la preferida en el mercado nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección