CANACAR

Nuevo León apoya a CANACAR en la búsqueda de operadores

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, recibió el respaldo del Gobierno de Nuevo León, NL, para impulsar su proyecto  centrado en la dignificación del sector, reducción de escasez de operadores de unidades de carga y hacer más sencilla la operación del gremio en la región.

Durante el lanzamiento del programa estatal Nueva Ruta: Oportunidades para crecer de Nuevo León, José Ramón Medrano Ibarra, presidente de la CANACAR, explicó que gracias a los operadores de carga, se moviliza el 80% de mercancías por vía terrestre en todo el país, por lo que se debe invertir en ellos y valorarlos más, tanto por la sociedad y como por el gobierno.

A través de un convenio firmado entre la Cámara y NL, los futuros operadores de carga tendrán a su alcance el apoyo necesario para continuar posicionando a la entidad como uno de los estados más productivos y referentes del autotransporte de carga.

Considerando que, ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT, se tienen registradas 580 mil 035 Unidades Motrices de Carga,  cerca del 10% de la flota vehicular de carga en el país se encuentra detenida por falta de operadores profesionales.

El convenio tiene los siguientes propósitos: 

  1. Fomentar la generación de empleo de jóvenes con 18 años cumplidos, en situación de vulnerabilidad en Nuevo León.
  2. Fortalecer la capacitación y especialización técnica de las personas jóvenes que participen en el programa, desarrollando habilidades técnicas, competencias laborales, habilidades socioemocionales y de liderazgo que coadyuven a su inserción laboral.
  3. Brindar acompañamiento personalizado a  los jóvenes participantes en el programa, a fin de garantizar su egreso del sistema de capacitación.
  4. Dar una solución al déficit de Operadores de Quinta Rueda que presentan los empresarios del autotransporte de carga federal en Nuevo León.
  5. Ofrecer a las personas que participen en el programa al menos dos opciones de contratación con empresas afiliadas a CANACAR al momento de egresar del programa.

Durante la firma del convenio, José Ramón Medrano agregó: 

“Los operadores son el corazón de los más de 194 mil permisionarios que prestan el servicio público federal de carga, y en CANACAR tenemos el objetivo de generar las condiciones para formar más y mejores operadores, ya que estimamos un déficit de 54 mil de ellos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección