CANACAR

Centro de Alertamiento Inmediato se instala en Guanajuato

Con base en un esquema de colaboración pública y privada se instaló el Centro de Alertamiento Inmediato, CAI, en Guanajuato, cuyo inicio de operaciones se formalizó a través de un convenio de colaboración entre la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR; la Secretaría de Seguridad estatal y la Confederación de Cámaras Industriales Bajío, CONCAMIN.

José Ramón Medrano Ibarra, presidente de la CANACAR, comentó que este proyecto sería la base para reducir el robo de mercancías en México.

“Esta es una estrategia interinstitucional, iniciativa de CANACAR, para prevenir los incidentes de robo y reaccionar de manera eficaz ante los eventos confirmados, mediante la activación de un protocolo con despliegue de personal policiaco a partir de un monitoreo de las unidades que transportan mercancías”, afirmó.

Agregó que “en un escenario como el actual, donde las presiones inflacionarias, las intermitencias de las cadenas logísticas globales, la volatilidad, las escasas inversiones están a la orden del día, necesitamos hacer todo que podamos para mejorar el ambiente de negocios y que se traduzca en un menor impacto para los bolsillos de los mexicanos y para mejorar las condiciones de trabajo para nuestros operadores que son esenciales para el país”.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, secretario de Seguridad de Guanajuato, comentó que en la entidad, el robo se registra en carreteras a cargo del estado y en manchas urbanas. “Esto no quiere decir que entremos en divisiones de jurisdicciones, sino por el contrario, hemos implementado más acciones de forma coordinada, con un número de atención específica para este delito, una aplicación móvil, y hemos reducido la incidencia de forma importante”.

En opinión del vicepresidente de la Región Bajío de CANACAR, José de Jesús Muñoz Sánchez, el reforzamiento a las estrategias de seguridad permitirá reducir el déficit de más de 54 mil conductores profesionales de carga en el país. 

Para el presidente del Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato, Enrique González Muñoz, este es un ejemplo adicional de que los esfuerzos conjuntos generan resultados favorables. 

“A la inseguridad no hay que aprender a administrarla, sino erradicarla. Y no se trata de repartir culpas, sino de asumir responsabilidades. Reconozco el empuje de CANACAR para instalar más de estos Centros de Alertamiento Inmediato en todo el país, y también el empuje de otras organizaciones y autoridades para que esto suceda”, afirmó. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección