AMAVeAsociaciones

Nuevo presidente de la AMAVe impulsará virtudes de arrendamiento vehicular

Nuevo presidente de la AMAVe impulsará virtudes de arrendamiento vehicular

Después de dos años al frente de la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos AMAVe Mauricio Medina deja la titularidad en manos de Alberto Gómez, quien fue nombrado presidente por socios del organismo para el periodo 2022-2024, designándole la responsabilidad de divulgar las virtudes del arrendamiento vehicular.

La gestión de Mauricio Medina al frente de la Asociación tuvo grandes logros:

• Crecimiento de 19.6% del parque automotor de los socios.
• Creación de proyecto de ley para la recuperación expedita de vehículos.
• Sinergia con el Gobierno de la Ciudad de México para crear un solo sistema de altas y bajas, exclusivo para arrendadoras de unidades.

El presidente saliente de la AMAVe, Mauricio Medina, reconoció que la pandemia aceleró de forma exponencial los retos que enfrentaba el sector.

Precisó que la actividad económica del mundo y del país se detuvo por algunos meses, la salud fue el eje principal a nivel global y el objetivo de las empresas era subsistir, punto medular para que la Asociación acelerara relaciones con los distintos niveles de gobierno y de esta forma impulsar la participación de los socios en las diferentes cadenas productivas y de logística.

Agregó que la AMAVe representa el 4.2% de las compras de vehículos ligeros, el 20% de automotores de carga, atiende a más de 50 mil clientes y genera más de cuatro mil 500 puestos de trabajo directos y 30 mil indirectos, a través de las 22 compañías arrendadoras de vehículos más importantes de México que agrupa.

Por su parte, el nuevo presidente electo Alberto Gómez, comunicó que los esfuerzos seguirán centrados en función de la promoción y adopción del uso del arrendamiento vehicular en México, como un impulsor para el desarrollo económico y fomento al crecimiento y, por consiguiente, generación de empleo, una mayor eficiencia en movilidad que contribuya al beneficio de las personas y el medio ambiente.

Por lo anterior, buscará apoyos y trabajará de forma conjunta con Asociaciones aliadas; estrecharán lazos con las plantas armadoras, (especialmente en estos momentos álgidos en los que se enfrenta una escasez generada por la disrupción en cadenas de suministro, producción de microchips), sin dejar de priorizar la interrelación con autoridades gubernamentales para contribuir en la generación de regulaciones adecuadas y actualización en el marco jurídico que permita una mayor certeza legal de las actividades del sector, con agilidad procesal, eficiencia administrativa y siempre preponderando la seguridad.

Distinguió las acciones implementadas por Mauricio Medina y su Consejo Directivo para lograr la reforma de ley para la recuperación de vehículos, así como la creación de una plataforma única para hacer más eficientes los trámites vehiculares de las arrendadoras con el Gobierno de la CDMX.

Por último, reconoció y manifestó su agradecimiento por el liderazgo y la trayectoria de Mauricio al frente de la Asociación.

Nuevo Consejo de la AMAVe

En el nuevo Consejo Directivo se encuentran: Antonio Pinto actual director general de Ariza de México, quien se desempeñará como vicepresidente; el secretario será Emilio Hernández, quien es CEO de Álamo; José Abascal, director general de Integra Arrenda tomará el cargo de tesorero y Liliana Anaya continuará como gerente general.

La toma de protesta del presidente Alberto Gómez y de los integrantes del Consejo directivo fue presidida por Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; Andrés Lajous, secretario de movilidad de la Ciudad de México y los titulares de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA; Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA; Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones ANPACT; Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje, AMSOFAC, y del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Nuevo presidente de la AMAVe impulsará virtudes de arrendamiento vehicular

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección