Kenworth

PACCAR participa en el CIIAM en busca de proveedores nacionales

Marco Bañuelos, director de logística y suministro de Kenworth Mexicana, detalló los requerimientos para ser proveedor.
Marco Bañuelos, director de logística y suministro de Kenworth Mexicana, detalló los requerimientos para ser proveedor.

La compañía líder en tractocamiones  requiere aumentar su base de proveedores para la producción de diversos modelos como el T680, T300 y T880 en su planta ubicada en  Baja California. 

Marco Bañuelos, director de logística y suministro de Kenworth Mexicana, invitó a los proveedores asistentes al Congreso Nacional de la Industria Automotriz, CIIAM, a trabajar en conjunto con PACCAR. Al mismo tiempo, señaló que es necesario que la industria de autopartes mexicana avance y se posione entre las más reconocidas a nivel mundial por su desempeño y calidad. 

Las partes que necesita adquirir PACCAR son: tanques de aire, tubos de escape, radiadores, extrusiones de aluminio, partes termoformadas, tambores, componentes electrónicos, abrazaderas, interruptores, entre otros.

“Queremos incrementar nuestras compras en México y queremos que ustedes sean  nuestros proveedores en el país”, destacó. 

@PACCAR

Para ello, dijo, deben cumplirse requisitos básicos. Se requiere ser Tier 1 Supplier, tener experiencia en vehículos comerciales y clientes del ramo automotriz; Certificado IATF; altos estándares de calidad como el indicador 10 ppm.

Asimismo, contar con capacidad de diseño, investigación y desarrollo; ser proveedor global o tener experiencia en exportaciones. También deben implementar la cultura de la mejora continua, tener fortaleza financiera y demostrar fuerte presencia en el segmento.

El ejecutivo comentó que sus expectativas del desempeño de los proveedores se basan en su calidad, planeación de producto, costos administrativos, cadena de suministro, mejora continua, herramientas y equipo, así como manufactura esbelta.

Proveedores contribuyen al liderazgo en Estados Unidos

PACCAR es líder en la fabricación de tractocamiones en la Unión Americana. De igual forma destaca por: 

  • Comercializar en el año pasado 23.5 billones de dólares, al entregar 162,000 vehículos
  •  Cerraría 2022 con ventas de 180,000 vehículos aproximadamente.
  • Cuenta con 9 plantas en todo el mundo y 2 plantas de motores
  • Tiene 18 centros de distribución de partes
  • Ofrece 3 marcas Kenworth, Peterbilt y DAF. Con esta última es líder en ventas en Europa. 
  • En Mexicali es la única planta que tiene en México.
Marco Bañuelos, director de logística y suministro de Kenworth Mexicana acompañado de Francisco González Díaz, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, INA.

El director de logística y suministro de Kenworth detalló que es importante aumentar el número de proveedores. Con l anterior, daremos cumplimiento al 35% de autopartes nacionales y seguir exportando a Sudamérica. 

Te interesa: Ahora SUE Transportes trasladará tequila en el nuevo T680 Next Gen de Kenworth

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección