AMOAsociaciones

Personifica AMO voz de las operadoras en el Autotransporte

Personifica AMO voz de las operadoras en el Autotransporte

Con el propósito de representar a las mujeres empresarias y operadoras del sector autotransporte se consolida la primera Asociación de Mujeres Operadoras, AMO, que tiene por intención fomentar las acciones necesarias para lograr la equidad de género en el sector, fortalecer la atracción del talento femenino para laborar en el autotransporte e impulsar el desarrollo de sus habilidades profesionales.

La asociación presidida por Paola Moncada está integrada por 22 mujeres y fue fundada dentro de la delegación Tijuana, Tecate y Ensenada de la Cámara Nacional Autotransporte de Carga, Canacar.

Paola Moncada, presidenta de la primera Asociación de Mujeres Operadoras, AMO, manifestó su orgullo por dirigir una agrupación que representará los intereses y necesidades de las mujeres dentro del sector y porque fue creada en Tijuana, Baja California.

Destacó que la Asociación tendrá una proyección a nivel nacional, con lo que se pretende integrar a más mujeres empresarias y operadoras del ramo del transporte en el país.

Las integrantes de la AMO tomaron protesta ante Israel Delgado Vallejo, delegado de la Canacar en la región Noroeste, quien comentó: “La equidad de género es un principio universal que debemos seguir todos los organismos y todas las industrias y esta es una oportunidad para reconocer que la mujer es capaz de manejar camiones de carga. Y aunque esta Asociación nace en esta región, tiene una visión y un alcance nacional; queremos que se sumen más mujeres”.

Manifestó que a través de la nueva Asociación se fomentará la inclusión de mujeres en la industria del autotransporte; se impulsará su capacitación con el fin de mejorar su posición dentro del mundo en el sector transportista y se formará un vínculo con autoridades para conformar estrategias que las beneficien.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección