AutomóvilesVolkswagen

Presenta Volkswagen el nuevo ID. Buzz a nivel mundial

Presenta Volkswagen el nuevo ID. Buzz a nivel mundial

Los nuevos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo que fueron presentados por Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales en Hamburgo, Alemania, son una solución de movilidad sostenible libre de Co2, integran los últimos sistemas y funciones para la seguridad, la comodidad y la recarga, así como su nuevo software ID.

El presidente de la Junta Directiva de Volkswagen, Ralf Brandstätter, indicó que “el ID. Buzz es un auténtico icono de la era eléctrica. Un auto, cuyo tipo solamente Volkswagen puede construir”.

Adicionó que el ID. Buzz representa el sentimiento de la libertad automotriz, la independencia y gran emoción, libre de emisiones, sustentable, totalmente conectado y ahora listo para el próximo gran capítulo: la conducción autónoma. Con este automóvil, estamos reuniendo por primera vez los componentes centrales de nuestra estrategia ACCELERATE en un solo producto.

Por su parte, Carsten Intra, presidente del Consejo de Administración de Volkswagen Vehículos Comerciales, comunicó que ambas versiones del ID. Buzz son pioneras en cuanto a su sustentabilidad: su fabricación y envío tiene una huella neutral en carbono. El ID. Buzz también se utilizará para conceptos de movilidad autónoma futuros como el transporte compartido.

Como todos los modelos en la familia ID. de Volkswagen, el ID. Buzz, que es armado por Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover, también se basa en los términos de ingeniería de la plataforma Modular Electric Drive, MEB, del Grupo.

Por otra parte, su arquitectura permite un mayor desarrollo evolutivo del software y de la tecnología, lo que no solo beneficia a los nuevos modelos como el ID. Buzz, sino también a modelos que ya se han entregado, a través de las actualizaciones por aire.

Software ID tiene nuevas funciones de asistencia y carga

Como estándar en el ID. Buzz y en el ID. Buzz Cargo se incluye el sistema de alerta local Car2x, también el Front Assist para un frenado de emergencia y el Lane Assist para mantenerse en el carril y de forma opcional se puede tener Travel Assist with swarm data, facilitando la conducción y, ,por primera vez Memory Function que permite un cambio de carril asistido.

170 kW de poder de carga

La posición de la batería, integrada en el fondo del piso y el sistema de tracción eléctrico ligero dan como resultado una distribución del peso y un centro de gravedad debajo del vehículo.

Al tener una batería de iones de litio se puede cargar desde los tomacorrientes o estaciones de carga públicas utilizando corriente alterna de 11 kW.

A través de un conector CCS en una estación de carga rápida, el poder de carga aumenta hasta 170 kW. Cuando se carga de esta manera, el nivel de la batería aumenta de 5% a 80% en aproximadamente 30 minutos.

La función Plug & Charge del ID. Buzz se autentica en las estaciones de carga rápida DC compatibles a través del conector utilizando la norma ISO 15118. La carga bidireccional permite al ID. Buzz alimentar la energía innecesaria de la batería a la red doméstica del cliente.

Presenta Volkswagen el nuevo ID. Buzz a nivel mundial

Diseño pensado en una movilidad sustentable
El diseño icónico el ID. Buzz transmite el ADN de este T1 a la actualidad y, por ende, a la era de la movilidad eléctrica.

Jozef Kabaň, jefe de Diseño de Volkswagen indicó: “El T1 prácticamente está sentado sobre el eje delantero. Por toda su relevancia y tecnología de seguridad, el ID. Buzz tiene alerones súper cortos, de igual forma es atemporal, sostenible y, sin embargo, también extremadamente funcional, aspectos que lo hace único”.

Otra característica que siempre ha distinguido a la línea de modelos es el icónico frente con su panel delantero en forma de V entre los faros LED. Eso también aplica para la pintura opcional de dos tonos.

Interior pensando en la movilidad

Los conductores y pasajeros del ID. Buzz experimentan un interior cómodo y espacioso y para brindar un mayor confort. La segunda fila de asientos se puede plegar aumentado la capacidad de carga.

Presenta Volkswagen el nuevo ID. Buzz a nivel mundial

Optimizando espacio

Una característica del ID. Buzz y del ID. Buzz Cargo es la amplia distancia entre ejes de 2,988 mm, aproximadamente la misma que la del T6.1 actual. La longitud de ambas versiones es de 4,712 mm. Incluyendo la parte del techo, las dos versiones del ID. Buzz miden, dependiendo de la especificación, 1,937 mm o 1,938 mm de altura.

El radio de giro de 11.1 metros, por su parte, es inusualmente pequeño.

Presenta Volkswagen el nuevo ID. Buzz a nivel mundial

Por otro lado, para reducir el consumo de energía y aumentar el rango se trabajó en la aerodinámica: el ID. Buzz tiene un coeficiente de arrastre de 0.285 — 0.29 para el ID. Buzz Cargo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección