AutomóvilesToyota

Toyota celebra 2 décadas ofreciendo soluciones de movilidad en México

Toyota celebra 2 décadas ofreciendo soluciones de movilidad en México

Con más de 20 años en el país, la armadora japonesa de vehículos ligeros consolida su relación con México al introducir tecnologías innovadoras y realizar inversiones constantes que generan empleos de calidad que apoyan a las comunidades donde operan.

Desde su llegada a México en 2002 a la fecha, Toyota ha colocado más de 1.3 millones de automóviles. Además, la firma ha invertido más de 1,400 millones de dólares que han ayudado a generar más de cuatro mil empleos directos.

Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México, comunicó que Toyota celebra sus primeros 20 años bajo la filosofía Toyota Way y Kaizen de mejora continua. Asimismo, siempre adaptándose a las necesidades del mercado para ser los mejores en el país, priorizando siempre a las personas y su felicidad.

Las primeras unidades colocadas por la compañía fueron 95 Camry en abril de 2002, producto que gestó las bases para que hoy sean 18 modelos que integran el portafolio de la marca en el país.

Al participar en los segmentos compacto, subcompacto, SUV, pickups, deportivos y comerciales, Toyota cuenta con una oferta comercial robusta posicionándola como la cuarta fuerza de la industria automotriz mexicana.

Toyota celebra 2 décadas ofreciendo soluciones de movilidad en México

Mano de obra calificada

Las plantas instaladas en Baja California y en Guanajuato, hasta la fecha han producido más de un millón 700 mil unidades, de las cuales el 90% han sido exportadas a Estados Unidos y Canadá.

Óscar Quijada, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Baja California, señaló: “La compañía apostó por México en 2002 y dos años después estábamos abriendo nuestra primera planta de producción en el país. Sin duda, es una muestra de orgullo para mí y todos los colaboradores ya que, desde ese momento, siempre hemos mostrado la filosofía Toyota de tener el producto correcto, en el momento correcto y con la mejor calidad.”

Por su parte, Francisco García, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, comunicó: “Celebrar el 20 aniversario de Toyota en el país es una muestra de lo que la compañía nos enseña: de mejora y de cambio rápido. Eso es por lo que nos regimos en nuestra planta y una de las claves del éxito de que hayamos conseguido llegar al número actual de pickups Tacoma producidas”.

La participación de Toyota Financial Services ha sido fundamental, ya que ha acompañado a la marca desde que inició operaciones en el país, alcanzando hoy en día más de 600 mil vehículos financiados.

Con 98 puntos de venta a nivel nacional, Toyota respalda la calidad, durabilidad y confiabilidad que caracterizan a sus automóviles.

Innovación tecnológica cero emisiones

La compañía japonesa abrió las puertas a la electrificación con la introducción de Prius en 2010. A la fecha la marca oferta cinco modelos con esta tecnología y ha vendido cerca de 90 mil híbridos eléctricos.

Como parte de la evolución de Toyota y su compromiso con el medio ambiente, la marca se enfoca en ofrecer una la movilidad sustentable con vehículos limpios y eficientes generando felicidad para todos.

Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México, comentó: “En este tiempo, juntos hemos alcanzado distintos hitos que nos han posicionado como una compañía líder en la industria automotriz del país y al mismo tiempo, como una empresa interesada en contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos”.

Toyota celebra 2 décadas ofreciendo soluciones de movilidad en México

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección