Stellantis

RAM lidera las ventas de Stellantis México en enero de 2023

Nueve modelos de las marcas afiliadas a Stellantis lograron destacar con ventas históricas

RAM 1500 Mild Hybrid Bighorn V6, un modelo de la gama que se comercializa en México
RAM 1500 Mild Hybrid Bighorn V6, un modelo de la gama que se comercializa en México

Stellantis México registró un total de 5,555 vehículos comercializados el mes pasado en el mercado mexicano, con la marca RAM en primer lugar. Esta cifra representa un crecimiento de 90% en relación con enero de 2022. El fabricante automotriz arrancó el año con récords en vehículos clave y otras cifras positivas. 

De igual forma, en el mes referido, la firma logró aumento de doble dígito en el segmento de SUV´s, Pickups y Vehículos de pasajeros.

Lo anterior demuestra que “estamos en el camino correcto, con productos atractivos gracias a su calidad e innovación».

CARLOS QUEZADA, VICEPRESIDENTE COMERCIAL DE STELLANTIS MÉXICO

RAM, la marca líder, ha crecido 63% al vender 1,330 unidades, de las cuales 1,051 fueron de la RAM Light Duty. En tanto la comercialización de la RAM 700 tuvo un incremento de 18%  y la ProMaster colocó 80 unidades.

De acuerdo con el reporte mensual de ventas de Stellantis, la marca Dodge colocó en el mercado 1,215 unidades. En relación con los modelos Charger y Journey, se informa que han registrado a enero de 2023 el mejor mes desde 2016.

En consecuencia, la pickup Durango también tiene el mejor enero en su historia, en tanto que del subcompacto Dodge Attitude se entregaron 334 unidades.

Por otro lado, además de RAM, se reporta un comportamiento positivo de la marca Peugeot con 1,080 unidades para el mercado nacional. Dentro de estas ventas, los modelos 208 y 3008 destacaron siendo enero el mejor mes de su historia.

En este contexto, el informe de Stellantis resalta que además de RAM, aumentaron las ventas de Expert en 56%, en relación con el primer mes de 2022. Peugeot 301 incrementó 2%, mientras que  Partner y Rifter comercializaron 331 y 79 unidades, respectivamente.

Jeep, FIAT, Alfa Romeo y Chrysler

En este sentido, la firma Jeep -al igual que RAM- impulsa también las cifras positivas en enero de 2023 con 988 SUV’s, de las cuales sobresalieron JT y Compass. En tanto, de la Grand Cherokee se vendieron 196 unidades y 189 de la Wrangler.

Por otro lado, se matricularon 863 vehículos de la italiana FIAT teniendo el más destacado mes en ventas el modelo Pulse. En este orden de ideas, se vendieron 168 del hatchback Argo.

En el caso de la marca italiana de automóviles deportivos y gama alta, Alfa Romeo, Stellantis subraya que se colocaron en el mercado mexicano 10 vehículos.

Por último, se reporta que, en total, la venta de Chrysler ascendió a 69 unidades, siendo la minivan Chrysler Pacifica la que triplicó su comercialización, respecto a enero de 2022.

Es así como RAM destacó en las ventas de Stellantis, grupo que aprovecha su amplio e icónico portafolio de marcas para convertirse en el mejor a nivel global mientras crea un valor agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección