KIA

SUV´s impulsan ventas globales de KIA en enero 2023

La marca coreana tiene por objetivo comercializar 3.2 millones de vehículos en 2023 e introducir al mercado vehículos eléctricos y modelos competitivos

Kia Sportage 2023
Kia Sportage 2023

 En el primer mes de 2023 las ventas globales de KIA se ubican en 232,437 vehículos. En consecuencia, la marca coreana registró un incremento interanual de 9%. El resultado anterior, fue impulsado por las SUV´s: Sportage con cifra récord de 32,521 unidades; Seltos con 27,075 y Sorento con 16,386.

Las regiones de América del Norte, Europa, Medio Oriente, África e India mostraron un desempeño fuerte y sólido en enero de 2023.

Cabe destacar que KIA implementa una estrategia enfocada en ventas de nuevos modelos como la SUV EV9 que está totalmente electrificada.

Es importante resaltar que KIA apunta a expandir la producción, lanzar nuevos vehículos competitivos y mejorar su rentabilidad. En esta línea, la marca confía en que la escasez en la cadena de suministro de repuestos disminuya gradualmente en 2023.

Para lograr lo citado, la firma de vehículos continuará acelerando sus esfuerzos de electrificación. Además, fortalecerá su transición a un proveedor de soluciones de movilidad sostenible. Para lograrlo, KIA introducirá productos y servicios de movilidad innovadores.

Por otra parte, la compañía de origen coreano expandirá las ventas de su crossover EV6. Este vehículo ha sido reconocido en enero como el Utilitario Norteamericano del Año 2023. De igual forma, para robustecer su portafolio de productos, a finales del presente año debutará a nivel mundial la SUV eléctrica EV9.

Con un innovador diseño interior, líneas exteriores aerodinámicas, un servicio de actualización por aire y una autonomía nivel tres, KIA brindará una experiencia única que revolucionará el mercado.

También leer: Kia Rio: un subcomapcto que se posiciona como el preferido de los clientes en México

Comercialización de KIA fuera de Corea

 En el mes pasado, las ventas de KIA registraron un aumento de 9.9% en mercados externos situándose en 193,456.

La SUV Sportage protagonizó un papel importante al facturar 27,029 unidades en mercados fuera de Corea. Por su parte, Seltos vendió 23,709 automotores con ello se posicionó en segundo lugar. Asimismo, el puesto lo ocupó el modelo K3 que en el mercado mexicano se conoce como Forte al comercializar 14,865 compactos.

Ventas de KIA en el país de origen

En enero KIA vendió 38,678 unidades en Corea, logrando un crecimiento de 4.8%, en comparación con lo entregado en igual mes del año previo.

El monovolumen Carnival lideró las ventas de la empresa en su mercado local con un récord de 6,904 unidades. La SUV Sportage fue el segundo modelo más vendido con 5,492 unidades, seguido de la SUV Sorento que registró 4,611 unidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección