
En congruencia con los lineamientos internos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Ramiro Montemayor García, vicepresidente nacional, presentó este 4 de noviembre su solicitud de licencia para separarse del cargo y contender por el proceso de renovación del Consejo Directivo del periodo 2026-2027 de la Cámara para postularse como candidato a la presidencia.
El acto protocolario contó con la presencia de directores, tesoreros, delgados y vicepresidentes secretarios y concesionarios de la Cámara. Luis Roberto Lastiri Qurióz, director general de CANACAR, y el director jurídico de la institución fueron quienes recibieron la solicitud.
Ramiro Montemayor hace un llamado al gremio transportista
Ramiro Montemayor, exhortó a cada uno de sus compañeros a llevar el proceso con respeto, seriedad, altura y valor que la CANACAR merece.
Dijo que una vez que se conforme el nuevo Consejo Directivo todos los que hoy participan deben cerrar filas, sumar esfuerzos y seguir trabajando en el camino correcto.Para lograrlo anterior, resaltó que el respeto, reconocimiento y valor es fundamental. “Los autotransportistas Canacar compartimos los mismos valores”, reiteró también ir juntos por el camino del fortalecimiento, de la unidad y la fuerza de la institución.

Al recibir la carta de licencia, Luis Roberto Lastiri Quirós, director general de Canacar, señaló que pedirá a la dirección jurídica ponga el sello correspondiente al documento y lo turnará a la presidencia para que ésta realice las acciones que le competen ante el Consejo Nacional Directivo. Se prevee que elkdocumento sea aprobada el 12 de noviembre. El director deseó el mejor de los éxitos al vicepresidente en su proyecto, “siendo”, dijo, “un honor trabajando con él”.
Al evento asistieron personalidades nacionales y regionales con diversos cargos en el Consejo Nacional de la organización.
Aspirantes a presidencia deben cumplir con la normatividad aplicada
En la solicitud de licencia dirigida al presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Miguel Ángel Martínez Millán, se puede leer que de conformidad con lo establecido en el artículo 17 fracción II de la ley de cámaras empresariales y demás artículos relativos y aplicables al transporte de carga, tales como el 24 fracción III, Ramiro Montemayor, pone del conocimiento la intención de participar en el proceso de conformación de planilla para el proceso de renovación del Consejo Directivo del periodo 2026-2027 y postularse como candidato a presidente de dicha Cámara.
En virtud de lo anterior, el candidato solicita con carácter urgente turnar ante la Comisión Nacional Ejecutiva a fin que se determine lo conducente. La separación se solicitar mediante la figura de licencia a partir del día 4 de noviembre del presente año. Esta concluirá en la fecha de la elección, el 2 de marzo de 2026, del nuevo Consejo Nacional Directivo.

Asimismo, el documento señala que es el deseo del vicepresidente manifestar su renuncia a la dirección General a fin de garantizar que las diversas tareas de la vicepresidencia se ocupen y sean asignada mediante las decisiones con el presidente nacional de la Cámara, con el objetivo de garantizar y asegurar que dichas funciones se sigan realizando con las debidas dirigencias y cuidado.
Ramiro cierra un periodo con resultados tangibles
En la carta el vicepresidente aprovechó para agradecer la confianza que le han brindado al otórgale esta responsabilidad de cargo, la cual ha desempeñado hasta hoy con dignidad, responsabilidad y respeto.
“ha sido un honor contribuir a los objetivos de la institución al tiempo de reiterar los compromisos institucionales, sin otro particular agradezco, atentamente, vicepresidente nacional de la Cámara, licenciado Ramiro Montemayor García”, escribió.
Te recomendamos



