Chevrolet Camaro se dejará de fabricar al finalizar el año modelo 2024, luego de nueve años. Hasta 2022, se comercializaron 350,000 unidades.
En enero del próximo año saldrán de la planta de ensamble de General Motors en Michigan, los últimos de sexta generación. Para conmemorar esta decisión y decir adiós al icónico modelo, lanzará una edición de colección con los Camaros LT y SS 2024, y en una cantidad limitada de vehículos equipados con el paquete ZL1 disponibles en Norteamérica.
En consecuencia, se rendirá homenaje a este modelo, resurgiendo los lazos que se remontan al desarrollo de la primera generación de Camaro en la década de los años 60, en particular el nombre en clave inicial del programa «Panther».
Última generación del Camaro
Chevrolet informa que el Camaro de final de producción está disponible en variantes coupé y descapotable de techo suave. En este sentido, el sistema Magnetic Ride Control estuvo disponible en Camaro SS en la sexta generación. Y los paquetes 1LE enfocados en la pista estuvieron en todos los niveles del portafolio por primera vez.
Además, el último Camaro con capacidades para pista que también podría circular en la calle, el ZL1 1LE de 650 hp, registró el tiempo más rápido para cualquiera de este modelo en Milford Road Course, el campo de pruebas de GM en Milford, Michigan.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
El Camaro ha demostrado la capacidad de Chevrolet para ganar en los entornos más exigentes. Ya sea ganando premios por desempeño en carretera o victorias en carreras y campeonatos en pistas de todo el mundo.
Desde la fundación con Louis Chevrolet, el alto desempeño siempre ha sido una parte integral del ADN de Chevrolet. Desde Corvette hasta Colorado y Silverado ZR2, pasando por Tahoe RST y Blazer EV SS, la marca continuará ofreciendo una gama de vehículos emocionantes para la calle, la pista y todoterreno.
También te puede interesar: Por primera vez, Chevrolet presenta en versión hatchback al Aveo 2024
Participación en el automovilismo
Jim Campbell, vicepresidente de Autos de Desempeño y Deporte Motor de Chevrolet en Estados Unidos, afirmó que su plan es seguir en competencias y ganar en los niveles más altos de las carreras de autos.
Chevrolet participa con el Camaro de sexta generación en NASCAR, IMSA, NHRA y el campeonato Supercars. En este contexto, seguirá compitiendo en la pista más allá de 2023, en colaboración con los organismos del deporte motor para garantizar la presencia de Chevrolet en las carreras en el futuro.
“Los productos de Chevrolet y la relación con nuestros clientes se benefician del deporte de motor”, dijo.