Con un avance constante durante 11 meses las ventas al mayoreo de vehículos pesados se perfilan a un cierre positivo. En noviembre último, el crecimiento registrado fue de 38.3%, al pasar de las 2,724 unidades colocadas en 2021 a 3,766 en el año en curso.
Las cifras mencionadas son reveladas en el Reporte Estadístico Mensual de la Industria de Vehículos Pesados en México, elaborado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT.
Cabe destacar que el desarrollo en las ventas al mayoreo de vehículos pesados por marca en el onceavo mes de 2022 fue el siguiente:
Marca Número de unidades
- Freightliner 1,142
- Kenworth 775
- International 618
- Mercedes-Benz 288
- Hino 278
- Volkswagen Camiones y Autobuses 238
- Isuzu 144
- Scania 107
- FOTON 99
- Volvo Buses 35
- Dina 23
- MAN 11
- Mack Trucks 8
Por otra parte, Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente de la ANPACT, destacó que, en el acumulado de enero a noviembre, las ventas al mayoreo de vehículos pesados progresaron 32.0% al colocar 36,681. En otras palabras, se adicionaron 8,894 unidades a las 27,787 facturadas en 2021.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
El ejecutivo comentó que “las cifras registradas en las ventas al mayoreo de vehículos pesados indican una tendencia clara hacia la recuperación del sector que tiene que concretarse el próximo año no solo en lo referente a las exportaciones, sino también en el mercado interno”.
Ventas al mayoreo de pesados requieren certidumbre
Agregó que es necesario continuar trabajando para que la problemática en los sistemas informáticos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, SICT, se resuelva de manera definitiva y las ventas al mayoreo de vehículos pesados no se vean afectadas.
Afirmó que es muy importante que se realicen inversión y técnicas que permitan asegurar la protección de las bases de datos personales en beneficio del sector.
Finalizó puntualizando que se debe garantizar la protección a la base de datos de la SICT, así como evitar que los ataques cibernéticos vuelvan a ocurrir.