Scania México ha desarrollado un portafolio de vehículos enfocados en el transporte de residuos de carga trasera y delantera. En consecuencia la marca cuenta con soluciones especializadas que son ideales para el sector industrial o comercial.
Los nuevos vehículos de Scania están disponibles en Euro V y VI garantizando una disminución de emisión de partículas nocivas al medio ambiente. La versión a gas natural facilita la recolección nocturna ya que su configuración disminuye la contaminación auditiva y la polución.
En este mismo contexto, la tecnología que integran estos vehículos especiales permite aprovechar de forma eficiente el combustible. Como resultado se alcanzan altos rendimientos en el mediano y largo plazo.
Cabe destacar que los camiones Scania tienen diferentes configuraciones. Ejemplo de ello es el de recolección municipal, con capacidad de 20, 25 y 28 yardas cúbicas en carga trasera. En el caso del frontal su uso está más enfocado a la parte industrial.
Edgar Robles aseguró que para lograr lo mencionado, es necesario contar con una buena capacitación del conductor para mejorar sus hábitos de manejo, así como un buen servicio postventa para aprovechar el camión al máximo.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
Destacó: “Hemos logrado un ahorro de hasta el 30%, gracias a la eficiencia energética de los motores y el traje hecho a la medida, para cada cliente”.
Te interesa: Ahora en 2023, Scania México recibe el Distintivo ESR
Scania brinda servicios diferenciados en vehículos especializados en residuos.
Scania México se ha enfocado en ofrecer soluciones integrales y sobre todo adaptables a las operaciones de cada cliente del segmento de residuos. Además, la alta disponibilidad de refacciones y un buen mantenimiento, le permite al dueño de la flota maximizar el tiempo efectivo de trabajo de cada unidad y así, tener todos los vehículos disponibles para rodar cuando lo necesite.
Estos factores han contribuido en el fortalecimiento de los servicios de postventa de la armadora sueca, quien cuenta con sucursales propias que garantizan un respaldo en cada momento.
Actualmente se encuentran operando 60 vehículos especializados en recolección de residuos de Scania en diferentes ciudades del país como: Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, León, Puebla y Tuxtla Gutiérrez.
La marca proyecta que al cierre del 2023 ya se encuentren circulando cerca de 80 unidades en México.
Finalmente, la gama de vehículos fue expuesta por primera vez en el marco de Residuos Expo 2023” inteligencia de Gestión de Residuos”.