Scania Trucks

Scania ahora tiene portafolio de vehículos especializados en recolectar residuos 

Para ofrecer soluciones que contribuyan a la disminución de emisiones contaminantes, la gama de vehículos de la firma sueca está disponible en diésel y gas natural

Participación del equipo de SCANIA México en Residuos Expo 2023
Participación del equipo de SCANIA México en Residuos Expo 2023

Scania México ha desarrollado un portafolio de vehículos enfocados en el transporte de residuos de carga trasera y delantera. En consecuencia la marca cuenta con soluciones especializadas que son ideales para el sector industrial o comercial.

Los nuevos vehículos de Scania están disponibles en Euro V y VI garantizando una disminución de emisión de partículas nocivas al medio ambiente. La versión a gas natural facilita la recolección nocturna ya que su configuración disminuye la contaminación auditiva y la polución.

 En este mismo contexto, la tecnología que integran estos vehículos especiales permite aprovechar de forma eficiente el combustible. Como resultado se alcanzan altos rendimientos en el mediano y largo plazo.

Camión recolector Scania modelo P360 B6x4NZ de carga trasera
Camión recolector Scania modelo P360 B6x4NZ de carga trasera

Cabe destacar que los camiones Scania tienen diferentes configuraciones. Ejemplo de ello es el de recolección municipal, con capacidad de 20, 25 y 28 yardas cúbicas en carga trasera.  En el caso del frontal su uso está más enfocado a la parte industrial.

 “El beneficio de rendimiento de un camión Scania depende de varios factores, como la eficiencia energética en el motor, la tecnología, las rutas de recorrido y las especificaciones de cada vehículo. Es decir, cada cliente logrará un grado de rentabilidad, la variación dependerá de la aplicación específica de la operación”.

Edgar Robles
gerente comercial y de postventa de soluciones de minería, construcción y aplicaciones especiales de Scania

Edgar Robles aseguró que para lograr lo mencionado, es necesario contar con una buena capacitación del conductor para mejorar sus hábitos de manejo, así como un buen servicio postventa para aprovechar el camión al máximo.

 Destacó: “Hemos logrado un ahorro de hasta el 30%, gracias a la eficiencia energética de los motores y el traje hecho a la medida, para cada cliente”.

Te interesa: Ahora en 2023, Scania México recibe el Distintivo ESR

Scania brinda servicios diferenciados en vehículos especializados en residuos.

Scania México se ha enfocado en ofrecer soluciones integrales y sobre todo adaptables a las operaciones de cada cliente del segmento de residuos. Además, la alta disponibilidad de refacciones y un buen mantenimiento, le permite al dueño de la flota maximizar el tiempo efectivo de trabajo de cada unidad y así, tener todos los vehículos disponibles para rodar cuando lo necesite.

Estos factores han contribuido en el fortalecimiento de los servicios de postventa de la armadora sueca, quien cuenta con sucursales propias que garantizan un respaldo en cada momento.

Camión especializado en recolección de residuos modelo P360 B6x4NZ de Scania
Camión especializado en recolección de residuos de carga delantera modelo P360 B6x4NZ de Scania

Actualmente se encuentran operando 60 vehículos especializados en recolección de residuos de Scania en diferentes ciudades del país como: Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, León, Puebla y Tuxtla Gutiérrez. 

La marca proyecta que al cierre del 2023 ya se encuentren circulando cerca de 80 unidades en México.

Finalmente, la gama de vehículos fue expuesta por primera vez en el marco de Residuos Expo 2023” inteligencia de Gestión de Residuos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección