Logística

Salzillo participa en la 10ª edición Expo Conexión Transporte

La compañía transportista desde el inicio ha centrado sus operaciones y políticas en valores fundamentales como lealtad, seguridad y confianza

Antonio Jose López Franco director general de Salzillo acompañado de Christopher Chávez Nieves, estudiante del IPN.

La empresa de transporte de mercancías Salzillo tiene como principal diferenciador el crecimiento y desarrollo de sus operadores. Bajo esta estrategia de negocio, la empresa asegura una cadena de distribución exitosa de puerta a puerta.

Lo anterior, fue expuesto por Antonio José López Franco, director general de Salzillo en el marco de la ponencia Emprendimiento: Pasión por el Transporte que se llevó a cabo en la décima edición Expo Conexión Transporte. La Asociación de Estudiantes de Ingeniería en Transporte, ASEIT, del Instituto Politécnico Nacional, IPN, es quien organiza dicho evento.

El ejecutivo de Salzillo aseguró que ha diseñado la fórmula adecuada para hacer frente al déficit de operadores que actualmente es de 56,000. En consecuencia, la empresa transportista no sufre de este reto que enfrenta el sector.

Lo antes mencionado obedece a que Antonio José ha buscado que sus colaboradores sean dueños de sus camiones, impulsando y siendo el respaldo del operador a la hora de adquirir su unidad. Lo que el director general pide a cambio es compromiso y lealtad con Salzillo.

A través de este modelo de negocio ya se han desarrollado tres operadores que ahora son hombres-camión. Además, gracias a esta sinergia la compañía continúa creciendo debido a que se suman a la flota y se asegura el traslado de mercancías del país.

El director general de Salzillo destacó que los conductores mexicanos son el eslabón más importante de cualquier compañía transportista.

Te podría interesar: Grupo Modelo demuestra su avance en la electromovilidad

Salzillo desarrolla sinergias con socios clave

Por otra parte, José López Franco señaló que para garantizar la seguridad y crecimiento de los operadores es necesario contar con vehículos seguros y Scania ha sido la marca que ha contribuido en hacer de Salzillo una empresa con alto grado de responsabilidad vial.

En este contexto, destacó que los camiones Scania son uno de los más seguros que actualmente se comercializan en México, ya que cuentan con el sistema ADAS.

Como parte de las acciones de responsabilidad social que realiza Salzillo es el apoyo a un asilo de ancianas. En este sentido López Franco comunicó que ha solicitado un plan crediticio a la financiera de Scania con el objetivo de contar con otra unidad. Las utilidades generadas serán destinadas a dicha institución.

Finalmente, el director general detalló que actualmente Salzillo cuenta con 55 camiones, 3 son propios. El resto son de inversionistas que ponen sus unidades en manos de la compañía para que sean trabajadas y administradas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección