CargaScania Trucks

Scania introducirá tractocamión eléctrico en 2023 en México

Scania introducirá tractocamión eléctrico en 2023 en México

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El presidente y Chief Executive Officer, CEO, de Scania México, Alejandro Mondragón Cuevas, comunicó que en 2023 llegará el primer tractocamión eléctrico de la marca al mercado nacional, acción que se alinea con su promesa de lanzar cada año un vehículo con este tipo de motorización en nuestro país.

El tracto 45R brindará una autonomía de 300 kilómetros. “Nuestra nueva promesa de este año: Para el 2023 van a ver una obra de ingeniería en tierras aztecas… el mejor tractocamión eléctrico del mundo en México”.

El anuncio se realizó durante el vigésimo segundo Foro Nacional del Transporte de Mercancías, donde el directivo recordó que en 2021 informó que arribaría a nuestra nación el camión eléctrico 25P, cuya primera unidad ya se entregó precisamente en este evento a Grupo Bimbo.

Mondragón Cuevas afirmó: “Esto es sólo el comienzo. Estamos aquí para que el mundo cambie. Somos agentes de cambio. Nuestra posición es de protagonistas, queremos que las cosas sucedan”.

En su discurso ante los asistentes al evento de la Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP, reconoció que la electrificación tomará tiempo en ser accesible para todos porque se requiere infraestructura y suma de voluntades, por lo que Scania ofrece una gama de vehículos con motores a diesel Euro V y VI, a Gas Natural Comprimido, Gas Natural Líquido.

Por su parte, el director de ventas y postventa de Scania Trucks, Mauricio de Alba Vargas, destacó que con los clientes buscan una relación comercial a largo plazo ofreciendo el mejor soporte tras la compra de sus vehículos. La firma sueca lleva a cabo esta atención integral a través de la contratación de pólizas de mantenimiento que cubren mantenimiento preventivo y correctivo.

Recordó que la armadora lanzará a finales del año en curso el Scania Super, un vehículo que supera a la tecnología Euro VI en 8% el rendimiento de combustible.

Alex Theissen Long, presidente de la ANTP, reconoció las innovaciones de la marca que lanza para el mercado doméstico y por su contribución al cuidado del medio ambiente.

Scania introducirá tractocamión eléctrico en 2023 en México

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección