Scania Buses

Scania participa en la Caravana Rosa de Mobility ADO

Al centro, Aldo Alarcón Vargas, director general de transporte Mobility ADO acompañado de Rodolfo Hernández Casanova, encargado de sustentabilidad y relaciones institucionales; Carmen Castrejón, responsable de comunicación y marketing; Gisela Quintero, directora de servicios corporativos y Nestor Lara, gerente nacional de flotas corporativas, representado a Scania México.

Al tener un objetivo en común, Scania México, se suma a la Caravana Rosa a través de su línea de Responsabilidad por la comunidad y su Comité de Sustentabilidad. La Iniciativa es impulsada por Mobility ADO, en beneficio de la salud de las mujeres a través de estudios de mastografía.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, ACO, OCC y Estrella de Oro, dieron el banderazo de salida a la caravana.

En la onceava edición de la Caravana Rosa, las unidades rosas recorrerán las terminales del país para iniciar su campaña. Con ello, se busca impulsar el mensaje de concientización “Nuestro Recorrido Empieza Aquí”. Durante octubre, noviembre y diciembre, se realizarán mastografías gratuitas a mujeres de 40 años en adelante en el centro, golfo, sur y sureste del país.

En primer lugar, Valeria García, gerente de Campañas y Relaciones Públicas de ADO, expresó: “Son ya 11 años desde que inició Caravana Rosa. Más de 12 mil mastografías gratuitas a lo largo de más de una década. Más de 2,500 apoyos a mujeres en traslados para el seguimiento de su tratamiento. Estas cifras son muestra de todo el esfuerzo que hay detrás para lograr estos resultados y apoyos a favor de las mujeres mexicanas”.

Caravana Rosa contribuye con la detección oportuna

En 2022, las mujeres de Puebla, Pachuca, Campeche, Villahermosa, Mérida, Veracruz y Cancún, obtendrán un pase de acceso para llevar a cabo mastografías. Las terminales de Tuxtla Gutiérrez, Xalapa y Chilpancingo contarán con un mastógrafo.

Como parte de las actividades promovidas en esta campaña ADO, OCC y Estrella de Oro, ofrecerán transporte gratuito a la Ciudad de México. Con lo anterior, las mujeres que requieran acudir a la Fundación del Cáncer de Mama, FUCAM, podrán dar un puntual seguimiento a su tratamiento. 

El brazo social de la marca, Fundación ADO, en colaboración con el voluntariado corporativo, ofrece pláticas acerca del tratamiento y autoexploración, para concientización sobre esta enfermedad. Con la iniciativa “Trenzatón” se promueve la donación del cabello en las más de 60 terminales.

Aldo Alarcón Vargas, director general de transporte Mobility ADO, expresó su reconocimiento a FUCAM, ADO y a Scania por apoyar a esta noble causa. Son más de 10 ediciones de promover este proyecto, y de contribuir en el cuidado de la salud de las mujeres mexicanas.

Aldo Alarcón Vargas, director general de transporte Mobility ADO.

Por último, Andrés Pérez Peña, gerente general de Fundación ADO, manifestó: “Para la fundación es importante acompañar en todo el proceso a las mujeres que tienen que lidiar con esta enfermedad.

Agregó que como brazo social de Mobility ADO promueven varias acciones para complementar la iniciativa de la Caravana Rosa. Lo anterior, busca llevar un mensaje de solidaridad a todos los rincones del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección