Scania Trucks

Scania prepara a nuevos talentos con sorprendente programa Técnic@s del Futuro

La marca sueca capacita y entrega incentivos a los jóvenes participantes, quienes lograrán concluir el proceso de especialización y formación en tecnologías del futuro

Nancy Contreras Caballero, directora  nacional de capacitación de Grupo CEDVA; Yessica Mercedes López participante del programa Técnic@s del Futuro  de Scania;  Maite Delgadillo, directora de cultura personal y experiencia y Miguel Guerrero Robles, gerente de marketing y comunicación ambos de Scania México
Nancy Contreras Caballero, directora nacional de capacitación de Grupo CEDVA; Yessica Mercedes López primer mujer participante del programa Técnic@s del Futuro de Scania; Maite Delgadillo, directora de cultura personal y experiencia y Miguel Guerrero Robles, gerente de marketing y comunicación ambos de Scania México

Con el objetivo de desarrollar una alto expertise en mecánica automotriz, Scania México signa convenio con el Centro Educativo Grupo CEDVA, mediante su Dirección de Experiencia de las Personas y Cultura, creando el programa Técnic@s del Futuro.

Como resultado, se ha diseñado un plan de estudios de acuerdo con las necesidades del sector transporte del futuro con capacitaciones proactivas. La visión de sustentabilidad será pieza clave para revolucionar el desempeño de las compañías y las personas que se desarrollan en el negocio del transporte.

Al centro  Nancy Contreras Caballero, directora  nacional de capacitación de Grupo CEDVA en compañía  de Maite Delgadillo, directoria de experiencias de la gente y cultura; Juventino Robles, instructor técnico Ana Laura Islas Tello, gerente de cultura sustentable y desarrollo de personal  Miguel Guerrero Robles, gerente de marketing y comunicación  todos de Scania.
Al centro Nancy Contreras Caballero, directora nacional de capacitación de Grupo CEDVA en compañía de Maite Delgadillo, directoria de experiencias de la gente y cultura; Juventino Robles, instructor técnico Ana Laura Islas Tello, gerente de cultura sustentable y desarrollo de personal Miguel Guerrero Robles, gerente de marketing y comunicación todos de Scania.

Las clases de la primera generación iniciaron el dos de mayo del año en curso; 21 alumnos del último semestre de ingeniería automotriz estarán participando en el programa Tecnic@s del Futuro de Scania. Además, serán capacitados y becados de acuerdo con las bases  en los lineamientos técnicos y valores de Scania.

“En Scania, todo comienza y termina con las personas, de forma que, el convenio con CEDVA refleja el espíritu y la esencia de la marca, que además de brindar soluciones de transporte más responsables con el entorno, implica formar parte del futuro y, por lo tanto, del crecimiento de la gente que cambiará el mundo. Nuestro propósito es impulsar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable que sea bueno para las personas, para el medio ambiente y para los negocios”.

Maite Delgadillo
directora de Experiencias de la Gente y Cultura de Scania 
Maite Delgadillo, directoria de experiencias de la gente y cultura de Scania y Nancy Contreras Caballero, directora  nacional de capacitación de Grupo CEDVA en la firma del convenio
Maite Delgadillo, directoria de experiencias de la gente y cultura de Scania y Nancy Contreras Caballero, directora nacional de capacitación de Grupo CEDVA en la firma del convenio

También puedes leer:

10 mujeres participarán en la segunda edición del emocionante Programa Conductoras Scania 

Scania confía en resultados Tecnic@s del Futuro 

La capacitación tiene una duración de seis meses; tres están destinados a la parte teórica y el resto a práctica. Asimismo, los alumnos serán instruidos en un aula especial del CEDVA Tlalnepantla de Baz sobre productos de la armadora.

La primer generación del programa de Técnicos del Futuro de SCANIA México  esta conformada por 21 estudiantes de CEDVA del último semestre
La primer generación del programa de Técnicos del Futuro de SCANIA México esta conformada por 21 estudiantes de CEDVA del último semestre.

Por una parte, los estudiantes conocerán la estandarización de procesos, registro de actividades de la marca. También la visión de sustentabilidad en la industria del transporte del futuro. 

En otro aspecto, un coach técnico de Scania capacitara en un talles de la marca a los estudiantes participantes.  Al finalizar el proceso de forma satisfactoria, los participantes podrán integrarse a los equipos de la armadora. 

Juventino Robles, técnico instructor de Scania acompañó de alumnos de la primer generación en el aula especial de CEDVA Tlanepantla.
Juventino Robles, técnico instructor de Scania acompañó de alumnos de la primer generación en el aula especial de CEDVA Tlanepantla.

En primer lugar, uno de los puntos importantes del programa Técnic@s del Futuro de Scania es que los egresados podrán aplicar a las vacantes disponibles en el centro del país u otro estado.

El programa tiene beneficios destacables

  • Apoyo mensual 
  • Apoyo de servicio de comedor
  • Uniformes EPP
  • Beca para gastos de estudio comida, transporte y personal 
  • Kit de bienvenida 
Miguel Guerrero Robles, gerente de comunicacion y marketing de SCANIA México
Miguel Guerrero Robles, gerente de comunicacion y marketing de SCANIA México.

Técnic@s del Futuro, permite que los estudiantes tengan un acercamiento con tecnologías de última generación. En otras palabras, los mejores productos en las mejores manos, para que la industria y la vida de las personas no paren. Pero, sobre todo, para construir el futuro con base en objetivos precisos, pensados para mejorar en el largo plazo.

Miguel Guerrero
responsable de marketing y comunicación 
Maite Delgadillo, directora de experiencia Scania; Jose Luis Ferrer director de Grupo CEDVA; Alan Lara Albavera, director del área técnica  de Grupo CEDVA; Nancy Contreras Caballero CEDVA y Ana Laura Islas Tello, gerente de cultura sustentable y desarrollo de personal de Scania en el corte de listón del aula especial.
Maite Delgadillo, directora de experiencia Scania; Jose Luis Ferrer director de Grupo CEDVA; Alan Lara Albavera, director del área técnica de Grupo CEDVA; Nancy Contreras Caballero CEDVA y Ana Laura Islas Tello, gerente de cultura sustentable y desarrollo de personal de Scania en el corte de listón del aula especial que forma parte del programa Tecnic@s del Futuro de Scania.

Finalmente, en los últimos 10 años, CEDVA se ha forjado como un gran aliado para la armadora en la atracción de talento clave. Sin duda, esta sinergia más la visión de Scania México, funciona para reducir la curva de aprendizajeen caso de aplicar a una vacante. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección