Yutong

Yutong brinda eficiencia y seguridad en autobuses eléctricos con YESS

Con el fin de informar a detalle los beneficios de este sistema y de conocer los testimonios de quienes han adquirido vehículos de la marca comercializada en México, la firma china congregó a autoridades de la capital del país, de sistemas de transporte como el Metrobús.


Autobús eléctrico de Yutong modelo ZK6180BEVG que opera MIVSA, filial de MOBILITY ADO en la Línea 3 del Metrobús CDMX
Autobús eléctrico de Yutong modelo ZK6180BEVG que opera MIVSA, filial de MOBILITY ADO en la Línea 3 del Metrobús CDMX.

Los autobuses eléctricos de Yutong, además de otorgar ahorros importantes a los clientes en comparación con los convencionales a diesel, son seguros y eficientes gracias a su avanzada tecnología Yutong Electric Safety Standard, YESS.

Michael Ren, director comercial de Yutong México, explicó que la confiabilidad y demás atributos de los vehículos de la marca son resultado de su alta tecnología, lo cual se demuestra su presencia a nivel global. 

En este sentido, detalló el funcionamiento de la tecnología YESS y los modelos de autobuses Yutong disponibles en el mercado para la electromovilidad. Afirmó que la empresa está comprometida con la eficiencia, seguridad y calidad en todas las opciones eléctricas disponibles en nuestro país.

Trolebús de la Ciudad de México. Modelo ZK5120C de Yutong con tecnología YESS.
Trolebús de la Ciudad de México. Modelo ZK5120C de Yutong con tecnología YESS.

“Sabemos que México tiene un gran potencial de crecimiento, y las grandes ciudades de todo el país aspiran a mejorar sus sistemas de transporte, por lo que Yutong está listo para brindar estas soluciones”.

Michael Ren,
director comercial
de Yutong México

Agrega el directivo que como principal proveedor de autobuses a nivel internacional, Yutong cubre los principales mercados en seis regiones del mundo. Además, exporta a más de 40 países y participa con más del 10% de la cuota mundial. 

Sus ventas acumuladas de autobuses de nueva energía a nivel global rebasan las 172,000 unidades, por lo cual se presenta como líder mundial en escala de producción y ventas.

En investigación y desarrollo invierte anualmente más del 7% de sus ingresos de exportación.

Michael Ren, director comercial de Yutong México, presenta la tecnología YESS de los vehículos eléctricos.
Michael Ren, director comercial de Yutong México, presenta la tecnología YESS de los vehículos eléctricos.

YESS de Yutong brinda protección

En su oportunidad, Emmanuel Sigüenza, gerente de proyectos de Yutong, comunicó cuáles son los estándares de seguridad en los autobuses eléctricos con la tecnología YESS, la cual está presente en los nuevos buses del Metrobús: 

Con base en lo anterior, los estándares son: prevención de colisión de cuerpo completo, así como contra temperaturas ultra altas, en todos los componentes del vehículo; sistema de protección de nitrógeno y monitoreo de la batería las 24 horas.

Los autobuses eléctricos de Yutong están equipados con la tecnología YESS que incluye un sistema de refrigeración que  evita el sobre calentamiento. Es decir, sus baterías son fiables y pueden estar adaptadas a cualquier medio ambiente. 

Nota relacionada: Autobuses Yutong ahora conforman la primera línea eléctrica del Metrobús

Experiencias en el transporte público con Yutong y YESS

Funcionarios de movilidad destacaron los atributos de los autobuses de Yutong. De igual forma, presentaron los principales resultados que han obtenido con su operación en la Ciudad de México.

En el caso del Metrobús, María del Rosario Castro, dice que con los autobuses eléctricos de Yutong en la línea 3 obtuvieron bajos consumos energéticos e integran la tecnología YESS. Durante dos meses en operación con las unidades mantuvieron un consumo de entre 0.95 a 1.02 kWh por km recorrido. 

Por su lado, el subsecretario de Movilidad de la Ciudad de México, Rodrigo Díaz, resalta la importancia de tener sistemas operando con estándares de eficiencia y seguridad equiparables a las grandes urbes del mundo. 

Posteriormente, Luisa Bonilla, directora de la Unión Internacional de Transporte Público, UITP, México y Centroamérica, consideró que los autobuses eléctricos de Yutong brindan atributos que representan soluciones de movilidad sustentables y eficientes como YESS. 

Más adelante, Héctor Herrera Escamilla, subgerente de transportación Tetepilco del Servicio de Transporte Eléctrico, refiere que ha mejorado la seguridad y servicio a los usuarios al optimizar los tiempos de recorrido por la autonomía y ventajas de los buses. 

Alfonso Cavazos, gerente general de BRT en MIVSA, filial de MOBILITY ADO
Alfonso Cavazos, gerente general de BRT en MIVSA, filial de MOBILITY ADO

Por último: 

“Yutong ha sido la empresa seleccionada con quien hemos logrado la integración y operación de las unidades 100% eléctricas en la Línea 3, reforzando nuestro compromiso por promover la innovación y la movilidad sostenible en México. La tecnología YESS fue un factor clave para la elección de nuestros 50 autobuses Yutong articulados de 18 metros 100% eléctricos, que brindarán seguridad y prevención en fallas eléctricas de baterías, asegurando la calidad en nuestros viajes”.

Alfonso Cavazos,
gerente general de BRT en mobility ado

Team Zero

Al término de la presentación, se encendió simbólicamente la alianza Team Zero de Yutong que reúne a los directivos de la armadora e invitados especiales. El objetivo es intercambiar experiencias de uso y operación ecológica. Además, participar en reuniones de alto nivel sobre el transporte público; lanzar actividades para el bien común. Asimismo, presentar soluciones y mejorar aún más el sistema de movilidad.

Team Zero de Yutong en el lanzamiento de la tecnología YESS

En el evento se informó sobre una prueba realizada con un autobús E12, que recorrió por más de 80 minutos la Ciudad de México. En condiciones normales de uso, únicamente había disminuido el 4% del valor SOC. el consumo de energía promedio fue de 0.77 kWh por kilómetro recorrido, mostrando que es una de las soluciones ideales de movilidad disponibles actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección