Logística

SimpliRoute rebasa 20 millones de entregas en México

Colaborador de SimpliRoute entregando uno de los paquetes a su cargo, con el apoyo de un vehículo de la compañía.
Colaborador de SimpliRoute entregando uno de los paquetes a su cargo, con el apoyo de un vehículo de la compañía.

 

SimpliRoute, la plataforma de optimización logística de última milla, realizó 20 millones y medio de entregas en México durante 2022. Todo ello gracias a sus algoritmos matemáticos, Inteligencia Artificial y Machine Learning. 

Para México, este logro representa un incremento del 13.9% en comparación con 2021. Además, se consolida como el segundo mercado con mayor cantidad de visitas y más grande para SimpliRoute, después de Chile y superando a Perú. También, se contabilizan cerca de 16,000 vehículos que utilizan su plataforma en más de 291 millones de kilómetros recorridos. 

“Sectores como el retail, shipping, consumo masivo y transporte, entre otros, han sido claves para consolidar a México como uno de nuestros mercados más importantes», destacó Alvaro Echeverría, CEO y fundador de SimpliRoute.  

@simpliroute

Durante este 2023, la startup busca consolidar la operación en Latinoamérica y espera que México sea el país con mayor facturación durante el año.

Liderazgo de SimpliRoute en América Latina

Cabe destacar que en nueve años de operación en AL, la compañía tiene presencia en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Panamá, Uruguay, Perú y Venezuela.

De igual forma, luego de su arribo a nuevos mercados, como Estados Unidos y Europa, la startup lidera la logística inteligente en Latinoamérica. Lo anterior, al alcanzar más de 58 millones de entregas en la región, 34% más que en 2021. 

El directivo afirmó: “Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes puedan maximizar sus recursos. Y con ayuda de la tecnología, brinden a sus usuarios un servicio de calidad. Queremos consolidarnos como sus aliados estratégicos para hacer crecer sus negocios. Esto a través de entregas más rápidas, eficientes y menos contaminantes».

En relación con 2021, en 2022 fueron 62% más unidades de transporte que usan el software de optimización de rutas para recorrer Latam. En concreto, a través de más de 77 mil vehículos se transitaron más de 610 millones de kilómetros en Latinoamérica.

SimpliRoute tiene como meta para este 2023 robustecer su plataforma con el fin de incrementar el rendimiento de la última milla para Pymes y grandes corporativos. 

Finalmente, se destaca que esta empresa tiene presencia en más de 25 países. Su software, potenciado con Inteligencia Artificial y Machine Learning, contribuye con los negocios a simplificar sus despachos de cara a los clientes finales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección