Logística

Ahora se puede conocer el movimiento de los pallets con Track&Trace: CHEP México

Track&Trace  registra los movimientos y localización de los pallets azules en el sistema pooling
Track&Trace registra los movimientos y localización de los pallets azules en el sistema pooling

CHEP en conjunto con BXB Digital desarrolla el sistema Track&Trace para registrar los movimientos y localización de los pallets azules en el sistema pooling. El proveedor de soluciones sustentables para la cadena de suministro está en una constante mejora de eficiencia, transparencia y control. 

Gracias a este sistema, los dispositivos de seguimiento y localización instalados en las tarimas proporcionan información como la ubicación y el estado de los portadores de carga de CHEP, lo cual facilita la identificación y gestión de las mercancías de forma específica y oportuna. Asimismo, las interrupciones y otros acontecimientos repentinos en la cadena de suministro también pueden recibir una respuesta rápida. 

Lo anterior, garantiza el mapeo completo y la trazabilidad de todas las mercancías. Una tecnología que ayuda a rastrear sus movimientos y tomar medidas que ayudan a la prevención de pérdidas de pallets.

CHEP México se preocupa por la rentabilidad de las compañías

En este mismo sentido, el pallet-pooling es una solución fiable y sostenible en la cadena de suministro, las tarimas azules son compartidas y reutilizadas por productores y distribuidores. Un sistema que sólo es rentable si los pallets se devuelven y permanecen en movimiento. 

Para aumentar la eficiencia operativa de dicha cadena de suministro, CHEP, en colaboración con BXB Digital, compañía aliada de Brambles desarrolló una solución digital basada en el Internet de las cosas, IoT. 

Cabe destacar, que este proyector piloto consiste en que varias de sus tarimas estarán equipadas con dispositivos de seguimiento y localización. Lo mencionado tiene la finalidad de hacer más visibles los movimientos de los portacargas y los productos transportados en ellos mediante su localización. De esta forma se reduce el número de pallets perdidos y, por lo tanto, los costos innecesarios.

Track&Trace, nueva forma de obtener información

Debido a que los precios de las materias primas, el combustible y la madera para pallets han aumentado en los últimos meses, las empresas logísticas sienten la presión sobre su productividad y sus precios. Por lo mismo, ha crecido la preocupación por la disponibilidad de las tarimas, pues muchos de ellas se pierden o terminan en el mercado negro. 

Considerando que, en estos tiempos de cambio constante, tanto consumidores como productores han mostrado un comportamiento de acaparamiento. Esto puede provocar una alteración en el patrón de oferta y demanda.

Jorge Montaño, líder de Supply Chain para CHEP LatAm señaló: “Por medio de nuestro aliado digital, hemos logrado rastrear mejor nuestros activos y así ayudar a mejorar la cadena de suministro de extremo a extremo. La combinación de datos existentes y nuevos ayudará a nuestro negocio a funcionar de manera más eficiente y a nuestros clientes a comprender mejor su sistema de abastecimiento. Esto es algo que llevamos a la práctica en conjunto con nuestros clientes en el mercado mexicano”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección