AutomóvilesHyundai

Tomará Hyundai el 7% de participación del mercado de EV en 2030

Tomará Hyundai el 7% de participación del mercado de EV en 2030

Con la introducción de 17 nuevos modelos de Battery Electric Vehicle, BEV, para 2030 Hyundai Motor proyecta vender 1.87 millones de unidades. El Plan se fundamenta en el desarrollo de una nueva planta para la producción de este tipo de vehículos, así como en el impulso en la capacidad de manufactura en regiones claves.

El proyecto fue presentado a los accionistas e inversionistas y otras partes interesadas en el marco del foro virtual “2022 CEO Investor Day”, por el presidente y director Jaehoon Chang en compañía de otros ejecutivos. Asimismo, la firma dio a conocer los objetivos de ventas y rendimiento financiero que se alcanzarán para 2030.

El CEO de Hyundai Motor, Chang, anunció que la compañía realizará una inversión total de 95.5 mil millones de KRW en negocios futuros para 2030, de los cuales 19.4 mil millones de KRW serán destinados a la electrificación, 12 mil millones de KRW para impulsar la competitividad del software en áreas como la conectividad y la conducción autónoma.

Al mejorar la competitividad en las capacidades de hardware y software con una amplia línea de vehículos eléctricos, Hyundai asegura un margen operativo del 10% o más en los negocios para 2030.

Jaehoon Chang, indicó que “Hyundai está acelerando con éxito su transición a la electrificación convirtiéndose en un líder mundial en vehículos eléctricos a pesar de un entorno comercial desafiante causado por la escasez mundial de chips y la pandemia en curso”.

Agregó: “Junto con nuestros esfuerzos continuos para mejorar el valor de los vehículos eléctricos, Hyundai Motor continuará asegurando la sostenibilidad de su negocio como un ‘Proveedor de Soluciones de Movilidad’ a través de tecnologías avanzadas no solo de hardware sino también de software”.

Alineación en segmentos clave con BEV

En un principio la automotriz coreana informó que para 2025 se busca vender 560 mil unidades, mientras que para 2030 lo elevó a 21.87 millones de vehículos, con ello Hyundai alcanzará su objetivo de obtener el 7% de participación en el mercado mundial de BEV.

Dentro del espectro de los nuevos modelos Hyundai BEV se incluyen tres sedanes, seis SUV, un automotor comercial ligero y un nuevo tipo de modelo. Este año, Hyundai comenzará las ventas del IONIQ 6, seguido de IONIQ 7 en 2024.

En lo que concierne a Genesis marca de lujo de la compañía, la línea BEV integra dos automóviles de pasajeros y cuatro SUV’s, incluyendo el lanzamiento de Electrified GV70 este año, y a partir de 2025 todos los modelos lanzados por la firma serán electrificados.

Perfección en la manufactura de vehículos eléctricos

Entre las principales acciones que Hyundai Motor realizará se encuentran establecer procesos de fabricación de alta eficiencia para la producción de BEV, acelerando la transición a la electrificación.

En el Centro de Innovación Global de Hyundai Motor en Singapur, HMGICS, se construirá una plataforma innovadora de fabricación centrada en el ser humano, creando una evolución en la eficiencia de producción mediante un sistema flexible de automatización de nivel avanzado y tecnología gemela digital, replicando en el futuro esta innovación plantas globales.

La base de fabricación de BEV fuera de Corea y República Checa, también tendrá crecimiento, comenzando con el inicio de operaciones de la planta en Indonesia que contribuirá a expandir el volumen de producción.

Mediante alianzas estratégicas con compañías de baterías en principales regiones incluyendo las de Estados Unidos, Hyundai garantiza un suministro suficiente, por lo que proyecta obtener más del 50% de sus baterías de litio de próxima generación para BEV a partir de 2025.

Con una diversificación para el abastecimiento de baterías la firma coreana consolida su competitividad de los futuros BEV, asegurando el cumplimiento de sus objetivos de venta para 2023.

Por otra parte, se asegura 170GWH de baterías para su porfolio de producto, incluyendo a Genesis para 2030.

Hyundai continúa trabajando con socios globales para perfeccionar la densidad energética y la rentabilidad.

Afianzando el futuro tecnológico

La evolución de la Arquitectura Modular Integrada, IMA, optimiza los procesos de producción y reduce los costos, ya que no solo se utilizará como plataforma BEV de pasajeros.

Por otra parte, la configuración de IMA estandariza el chasis, el sistema de baterías y un motor, gracias a su arquitectura se puede implementar en modelos BEV en cualquier segmento mejorando el rango de manejo.

Esta nueva tecnología permite estandarizar los paquetes de baterías para conectarlos de manera flexible independientemente del modelo, asegurando la suficiente densidad de energía y así acortar el tiempo de carga.

La incorporación de un sistema modular, es decir, con cinco motores estandarizados en IMA, reducirá el costo y el peso asegurando la eficiencia del motor y la competitividad.

Para que los clientes tengan una oferta integral y su experiencia sea satisfactoria Hyundai Motor trabaja en el desarrollo de arquitecturas de software. Por ello, la compañía aplicará una actualización inalámbrica a los modelos que se lanzarán a finales de 2022 y se busca expandirla a todos los automóviles 2025.

La joint venture Motional creada por Hyundai, en conjunto con Aptiv, planea expandir el área de servicio de robo taxi basado en IONIQ 5 después de arrancar operaciones en 2023; la entrega de autónomos comenzará este año a través de la asociación con Uber Eats.

Se espera la llegada de Highway Driving Pilont, HDP, función de conducción autónoma nivel 3 en el modelo Genesis G90 a partir de la segunda mitad del presente año.

Con la expansión de las áreas comerciales de movilidad, conectividad y otros servicios basados en datos se afianza la transformación del software y se mejora la conectividad de este, por lo que se establecerán centros especializados de excelencia para el desarrollo de software en Corea y en el extranjero.

Bajo una inversión total de 12 mil millones de KRW se impulsará la competitividad en capacidades de software; 4.3 mil millones se designarán al desarrollo de conectividad y conducción autónoma; 4.8 mil millones para nuevas empresas e instituciones de investigación y 2.9 mil millones en tecnologías de la información y las comunicaciones.

Hyundai visualiza que el 30 % de las ventas totales correspondan a negocios relacionados con el software.

Tomará Hyundai el 7% de participación del mercado de EV en 2030

Proyección financiera

Hyundai reveló que, del total de la inversión, 43.6 mil millones se destinarán a gastos de capital para mejorar la competitividad de la empresa y dio a conocer los objetivos a mediano y largo plazo hacia 2030 en financiamiento.

Dentro del plan de gastos de los 95.5 mil millones de KRW, 19.4 mil millones se enfocarán en inversiones en el campo de electrificación ampliando la capacidad fabril de vehículos eléctricos, participación en alianzas tecnológicas estratégicas y en la construcción de estaciones de carga.
Para el presente año la firma coreana apunta a un avance de ingresos consolidados del 13 al 14 %, mientras que el margen de utilidad operativa consolidado anual lo sitúa del 5.5 al 6.5%.

La proyección de ventas realizada por la automotriz coreana contempla comercializar 4.3 millones de automotores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección