Foton Buses

TransMetro integra los primeros 10 autobuses FOTON a su operación

Después de ganar la licitación en Monterrey, con autobuses FOTON AUV 12m, motor Cummins GNC, el empresario Félix Lazcano Chapa recibió las 10 primeras unidades por parte de FOTON Monterrey.

La licitación obtenida fue por un total de 50 autobuses. Los 40 restantes serán entregados antes del cierre 2022.

 Los autobuses adquiridos para Grupo Lazcano son de 12 metros con entrada baja. La configuración permite a los usuarios acceder y descender con mayor facilidad. De igual forma, cuentan con rampa de acceso para silla de ruedas y sistema de seguridad para los pasajeros, por ejemplo, botón de pánico y red de videovigilancia.

Todos los vehículos estarán monitoreados a través del sistema FOTON Telematics.

Ricardo Arias, subdirector general del Grupo Lazcano, supervisó las pruebas de rendimiento y durabilidad de los autobuses durante el periodo de pruebas. También, coordinó la capacitación de los operadores y los mecánicos de su empresa con el personal de la agencia de Monterrey. Lo anterior, tiene por objetivo optimizar el uso de los vehículos y su mantenimiento rutinario.

Por último, el subdirector reconoció y expresó su agradecimiento por el acompañamiento y la cercanía de FOTON Monterrey en todo momento.

Movilidad eficiente y sustentable

La compra de estos autobuses refleja el compromiso del grupo para ofrecer bienestar, comodidad y eficiencia a sus usuarios, así como desarrollar un trabajo digno para los conductores de su compañía.

Grupo Lazcano es una empresa de transporte urbano.  En 1929 la compañía transportista inició operaciones, siendo los primeros en formalizar este servicio en el estado.

 Actualmente,  Grupo Lazcano cuenta con un parque vehicular de 700 autobuses.

El gobernador de Nuevo León,m Samuel García, dijo:“Ánimo estamos construyendo la movilidad que siempre debimos tener”. Al mismo tiempo, celebró la llegada de los nuevos autobuses FOTON para TransMetro.

Agregó que el sistema de movilidad cuenta con una nueva ruta que va desde la estación Exposición hasta Guadalupe y Juárez, recorriendo más de 33.6 km.

TransMetro sistema de movilidad por autobús

FOTON Monterrey agradeció la confianza depositada que esta empresa líder en transporte de pasajeros brinda a la marca y al equipo de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección