Con 9,125 días operando, Transportes LiPU conmemora junto a clientes y socios de negocio 25 años de ser la empresa más importante en el sector de transporte de personal en el país. Actualmente cuenta con una plantilla de 9,500 colaboradores y más de 7,500 vehículos que realizan 40,000 viajes diarios, contribuyendo en la vida y desarrollo de las familias de México.
Lo anterior, permite brindar servicio a 1.2 millones de pasajeros todos los días. Actualmente la firma tiene operaciones en Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Guadalajara, Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Michoacán, Mérida, Monterrey, San Luis Potosí y Sonora.
Para brindar soporte a la industria, Bernardo Lijtszain Bimstein decide junto a su hijo Aby incursionar en el negocio del transporte de movilidad de personas con la compra de Transportes Campos, y de esta forma evolucionar en la forma de traslado del personal en el país.
En 1997 Transportes LiPU comienza sus operaciones con una flota de 60 unidades.
Con la visión de consolidarse como la empresa más grande e importante Aby Lijtszain Chernizky y Avi Puszkar diseñan una estrategia de negocios enfocada en satisfacer los requerimientos de los clientes. Por consiguiente, el trabajo continuo y un plan de negocios enfocado en el levantamiento de capital les ha permitido posicionar a LiPU en la cúspide.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
La firma transportista ha consolidado su liderazgo gracias a una estrategia basada en tecnología. Como resultado, se han fortalecido las operaciones y se ha logrado innovar con soluciones de movilidad.
En 2016 LiPU se fusiona con Traxión fortaleciendo y consolidando su posición como la compañía más grande de la industria en México y en Latinoamérica. En 2017 el Grupo comienza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.
También puedes leer: Medistik by Traxión avanza en electrificación respaldado por Element Fleet
25 años de LiPU demuestran confianza
En el marco del 25 aniversario de Transportes LiPU, Elías Dana comunicó que como resultado del nearshoring el sector puede continuar registrando crecimientos entre el 15 y 20% en los próximos años.
De acuerdo con lo anterior, refirió que para 2024 esperan sumar 1,000 automotores a su parque vehicular, alcanzando un total de más de 8,500 unidades. Además, precisó que integrarán inteligencia artificial al negocio con el objetivo de que se puedan explotar mayor cantidad de datos. En consecuencia, se podrán tomar mejores decisiones, ayudar a nuestros operadores y asesorar de manera más integral a nuestros clientes.
Transportes LiPU integra socios clave
Por otra parte, señaló que actualmente la flota está conformada por tres marcas: International, concentrando el 60% . El resto lo tiene MAN Truck & Bus y Mercedes-Benz Autobuses.
Especificó que International ha sido la armadora que les ha brindado un soporte en diferentes aspectos. Esto es un acompañamiento comercial continuo y planes financieros de acuerdo a sus necesidades. Además, de un portafolio de productos que satisfacen la demanda de los clientes.
Asimismo, agregó que están probando entre 5 y 10 vanes eléctricas en Ciudad de México de la mano de Element Fleet Management . Sin embargo, explicó que el reto es muy grande en cuestión de sistemas de recarga y que como líderes de la industria están evaluando alternativas.
“Sin duda estamos convencidos de que la electrificación de flota, aunque sea un paso más lento del que podemos ver con nuestros vecinos, es la tendencia y hacia allá tenemos que llegar”.
Elías Dana
Por último, explicó que actualmente se tienen dos principales retos en la industria:
El primero es la capacidad de entrega que tienen las armadoras, por lo que hemos trabajado muy de cerca con ellas anticipando pedidos.
El segundo es el tema de operadores, aunque el transporte de personal es más noble que el de carga, al cierre del año previo se enfrentó este fenómeno. Por lo anterior, se han diseñado estrategias de reclutamiento lo que ha permitido tener una estabilidad en la plantilla laboral.