AutomóvilesNissan

Visita Makoto Uchida, CEO de Nissan, plantas A1 y A2 en Aguascalientes

Visita Makoto Uchida, CEO de Nissan, plantas A1 y A2 en Aguascalientes

Al visitar por primera vez los complejos A1 y A2 instalados en Aguascalientes, Makoto Uchida, chief executive officer de Nissan Motor Corporation, reafirmó el compromiso de la marca con el mercado mexicano y celebró el logro del primer lugar en producción de vehículos para el mercado doméstico durante el año fiscal 2021.

José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y Nissan Importers Business Unit, NIBU, comunicó: “Esta visita es extremadamente significativa para la armadora y para cada uno de nosotros. La presencia de Uchida complementa el valor y la posición de nuestro país para la empresa. También celebra y reconoce la dedicación, esfuerzo y compromiso que nuestros empleados ponen día a día en su trabajo, lo que nos ha permitido estar donde estamos hoy».

El CEO Makoto Uchida se reunió con distintos equipos de la empresa, directivos y distribuidores de la marca en Aguascalientes, factoría que produce vehículos icónicos como: Versa, Sentra, Kicks y March.

José Román subrayó: «En repetidas ocasiones he compartido con el equipo una idea que ha sido nuestro motor y fuente de inspiración en los últimos años, no hay mejor momento para ser parte de Nissan que hoy. Doce años ininterrumpidos como líderes en el mercado son prueba de ello. Esto es resultado del esfuerzo conjunto de nuestros directivos, colaboradores y distribuidores. Gracias a la familia Nissan, no sólo somos un referente en la industria, sino también para nosotros mismos al buscar expandir estos resultados a otras regiones».

Uchida reconoció los resultados relacionados con el plan Nissan NEXT que permite la evolución de la organización para que sea sostenible y se fundamenta en tres pilares: transformación del negocio, productos y cultura corporativa.

– Desde octubre de 2020, NIBU, la unidad de negocio de Nissan creada para dar apoyo a 34 socios importadores en países de Centro y Latinoamérica, de los que destacan Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Puerto Rico integran la organización de Nissan Mexicana.
– Esta unidad de negocio también ha registrado avances significativos y una participación de mercado de 8.7% al cierre del año calendario 2021.

Visita Makoto Uchida, CEO de Nissan, plantas A1 y A2 en Aguascalientes

El CEO de Nissan Motor Corporation destacó el compromiso incondicional que ha tenido el equipo para lograr estos resultados y alcanzar el primer lugar en producción de vehículos para el país, “siempre bajo la filosofía One Team One Nissan, que nos permite entender que juntos somos más fuertes para atender a nuestros clientes aún frente a tiempos verdaderamente desafiantes».

Con el objetivo de reconocer al personal médico de la planta y localidades en México y a los colaboradores que han impactado en la estrategia contra la COVID, al vacunar a más de 12 mil personas en las plantas de Nissan, el CEO les entregó un Certificado de Apreciación.

“Hoy no me queda duda del potencial de Nissan Mexicana y NIBU para seguir siendo parte relevante de la compañía a nivel global. Estoy sumamente emocionado de los planes que se vienen para México y de las sinergias que podemos lograr, siempre con miras a traer el futuro de la movilidad a los países en los que estamos presentes», finalizó.

Visita Makoto Uchida, CEO de Nissan, plantas A1 y A2 en Aguascalientes

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido con protección