Al cerrar fuertemente su participación en la comercialización de sus diferentes modelos en el año previo, Volkswagen de México confirmó que se encuentra dentro de las tres marcas preferidas de los consumidores del país, fortaleciendo su presencia aun y cuando la industria automotriz nacional enfrenta grandes retos.
Composición de ventas
Con una colocación de 29 mil 380 unidades, el modelo Vento consiguió el tercer lugar de su segmento y una participación de 12.5%, colocándose en la cuarta posición en el top 20 de vehículos pasajeros del año.
Por otro lado, Polo tiene el segundo lugar de su segmento en diciembre de 2021, con mil 090 automóviles vendidos.
El modelo T-Cross en 2021 comercializó seis mil 690 vehículos, ubicándose dentro del Top 10 de su segmento.
Visita nuestra página de Google Noticias y suscríbete.
En lo correspondiente a Taos, el año previo se colocaron nueve mil 567 unidades, lo que representó el 7.4% de participación. Mientras que Tiguan vendió nueve mil 009 vehículos tomando el 7%.
Jetta cerró el año anterior con una venta total de ocho mil 774 unidades, obteniendo el 9.6% dentro de su segmento, siendo el cuarto modelo más vendido.
Los SUV familiares de la marca son Terramont y Cross, modelos que alcanzaron el sexto y décimo lugar, lo que indicó una venta de mil 158 y 625 automóviles colocados respectivamente en el año que antecede.
Nivus, el modelo reciente de Volkswagen registró ventas prometedoras desplazando 245 unidades en 2021 y está disponible en las versiones Highline y Black con un límite de 300 vehículos.